Pues la espalda en una posicion comoda pero recta, la guitarra a una altura en la que no tengas que forzar demasiado la muñeca. Sentado pues con la espalda recta.
yo tambien tengo dudas con esto de tocar de pie , bueno mas arriba dicen que con la espalda recta. pero a mi se me hace dificil asi porque al tenerla recta se me hace full incomodo ver los trastes y pisar acordes de quinta que es lo que mas hago porque estoy empezando ... entonces a veces inclino un poco la pierna derecha para ver los trastes sera que esta bien hacer eso? :S
Pues al principio puedes hacerlo, ya una vez que te aprendas mas o menos por memoria muscular la posición de los trastes y cuerdas pues lo dejas de hacer. tal vez se te haga un poco cansado.
Ya desde el punto de vista "médico"(entre comillas por que no se yo muy bien de esto) tal vez te puedan dar dolorcitos incómodos después de un tiempo...
Mi mayor problema es con la muñeca . Principalmente mantenerla recta me gustaría saber algún ejercicio que me ayude ,soy principiante ¡
Digitaciones a cascoporro, es algo con lo que todo principiante se ha chocado (y muchos no principiantes... yo sigo haciendo digitaciones y llevo 6 años tocando casi). El 1-2-3-4 con alternate es algo que ayuda mucho (y sus variaciones), así como el ejercicio de la araña.