la colocaccion de los muelles (en triangulo como tu dices o en paralelo) sirve para la tensión de estos mismos; con lo que depende de como los coloques, notaras que la palanca del floyd rose estara mas o menos dura... prueba como tocas mas comodo; yo prefiero poner los muelles un poco mas tensos, pero mas gustos los colores....
Así es ,depende cómo los quieras,el puente va algo más duro con los extremos en diagonal.Pero eso es a gustos
¿Alguien ha probado poner los muelles en triangulo y quitar el del medio? Es decir, ajustar al puente solo con dos muelles. Si es así, ¿qué tal?
¿Alguien ha probado poner los muelles en triangulo y quitar el del medio? Es decir, ajustar al puente solo con dos muelles. Si es así, ¿qué tal?
#7 No estoy de acuerdo. En mi opinión con 5 muelles está mucho más duro.
Con 3 muelles en diagonal está más duro que si está rectos. Pero 5 muelles hacen más resistencia al movimiento de la palanca.
Todo está en equilibrio, en cualquier caso, pero hace falta más o menos fuerza para sacarlo de ese equilibrio... lo que se viene a llamar un equilibrio metaestable.
Al sustain no se si afecta. Lo que sí he notado que afecta es si el puente está pegado a uno de los lados dela madera y bloqueado. En suspensión probablemente de igual.
#9 Lo que digo que es un equilibrio del que sale cada vez que usas la palanca.
Si lleva 3 muelles, el sistema está en equilibrio y con una menor fuerza aplicada puedes hacer pivotar.
Si lleva 5 muelles el sistema en un poco más estable y tienes que aplicar más fuerza que antes para sacarlo de ahí.
Yo tampoco soy un experto en muelles. Te lo digo por tener una stratocaster en las manos y al verla muy blanda meterle más muelles a ver qué tal.
Además de los muelles, sin cambiar el calibre de las cuerdas ni nada, existen unos tornillos en la parte inferior de las Fender que sirven para ajustar precisamente el nivel del puente y esa tensión. Si metes 2 muelles más tienes que tocar los tornillos un poco. Importantísimos los tornillos traseros, es un punto de ajuste esencial, sino no funcionaría.
#10 precisamente eso que dices hace que el sistema este en equilibrio, fuerza de los muelles = fuerza de las cuerdas y la suma de ambas es 0. Al empujar la palanca con fuerza x el estado cambia.
Si cambias las cuerdas, o los muelles, el sistema va a tender al estado estable, suma de ambas fuerzas 0, si aplicas la misma fuerza x el estado va a variar, no tienes que aplicar mas.
Lo que te puedo conceder es que si haces una dive bomb, estas dando de si los muelles mucho mas, o llega un momento en que las cuerdas estan colgando y no tienen tension. pasado este punto toda la unica fuerza que va en contra de los muelles es la que pones tu, en este caso pues si que estara mas duro con 5 muelles que con 3