Si que afecta a la tensión.
Cuantos más muelles pongas más duro va.
Es como la precarga en un coche de competición, desde uno de radio control a un f1.
Por ejemplo :
Pones solo dos muelles y por lo tanto tienes que tensarlos mucho para encontrar el punto de equilibrio.
A esa misma guitarra, con las mismas cuerdas, le pones cuatro muelles y entonces no tienes que tensarlos casi nada para encontrar el mismo punto de equilibrio.
Pues va a ir más dura la palanca con cuatro muelles.
Porque en muelles normales hay que hacer el mismo esfuerzo para estirarlos independientemente de lo que ya estén estirados previamente.
Para evitar esto en algunos muelles de amortiguadores se usan muelles con distintas espirales en el tramo inicial del mismo.
Cuantos más muelles pongas más duro va.
Es como la precarga en un coche de competición, desde uno de radio control a un f1.
Por ejemplo :
Pones solo dos muelles y por lo tanto tienes que tensarlos mucho para encontrar el punto de equilibrio.
A esa misma guitarra, con las mismas cuerdas, le pones cuatro muelles y entonces no tienes que tensarlos casi nada para encontrar el mismo punto de equilibrio.
Pues va a ir más dura la palanca con cuatro muelles.
Porque en muelles normales hay que hacer el mismo esfuerzo para estirarlos independientemente de lo que ya estén estirados previamente.
Para evitar esto en algunos muelles de amortiguadores se usan muelles con distintas espirales en el tramo inicial del mismo.