Yo con 9-42 las suelo tener con solo dos muelles en "triangulo". Con ello muevo el puente con mas facilidad. Y se queda estable. Puentes de dos pivotes clasicos. No FR.
No se si ha quedado aclarado porque he visto el hilo por encima pero más muelles es igual a puente más duro.
La explicación es esta. Pongamos que el puente necesita 15 newtons (no se si la fuerza en este caso se mide en newtons o en kg o cómo...) de fuerza para contrarrestar la tensión de las cuerdas y así está estable.
Con el puente estable, si tienes tres muelles en linea, cada uno hará 5 newtons de fuerza y, si tienes dos, cada uno 7,5 de fuerza. Hasta aquí puede parecer que es el mismo caso pero no, porque los muelles, la fuerza que ejercen con respecto a lo que se estiran no es lineal. Cuanto más estiras un muelle, más fuerza hace y la fuerza que ejercen no es proporcional al estiramiento y ahí está la clave.
Si los tres muelles que hacen 5 de fuerza están estirados a la mitad y los estiras 1 centímetro por poner un ejemplo, cada uno estará haciendo despues de estirarlos ese centímetro 9 de fuerza (27 en total).
En cambio si estiras los dos de 7,5 ese cm en vez de aumentar la fuerza 4 newtons cada uno como en el caso anterior, la aumentaran más porque ya estaban más estirados (pongamos que aumenta en 5 newtons) y por eso haran más fuerza por separado pero aún así esa fuerza total (25 newtons) no llegará a tanto como la del conjunto de tres muelles que era de 27.
Si alguno no lo cree, que afine un floyd rose en mi con 3 muelles rectos y luego con 5 que lo lleve hacia adelante hasta el final del recorrido... Se nota mucho la diferencia, sobre todo cuanto mas pegas la palanca al cuerpo...
Para mi gusto el floyd rose siempre con tres muelles gotoh plateados porque con dos no funciona bien y con dos negros gotoh duros va bien en mi estandar con cuerdas hasta 9-46 pero, con más, ya empieza a no ser lo estable que se espera... y para los tremolos, con dos de los negros duros de gotoh en mi con 9-46 ya funciona bien. Al menos esas son las pruebas que yo he hecho y mis conclusiones... Perdón si ya lo había explicado alguien mejor!
Y una cosa más, en cuanto a la estabilidad, aunque esto no puedo afirmarlo con tanta rotundidad como lo anterior.
Un puente estable, es un puente estable. Si hacen falta 3 muelles para que el puente afloje y tire con normalidad, por mucho que le metas 10 muelles más no va a ser más estable porque ya lo era.
Otra cosa es que te guste más el tacto de la palanca con más muelles o que te guste más el sonido (si es que cambia sensiblemente, que no lo se) o te de más seguridad tener más muelles...
Pero, salvo que alguien me lo rebata con datos que se me esten escapando, en cuanto los muelles tienen la capacidad de responder adecuadamente para la estabilidad da igual que pongas más de los necesarios. Seguirá siendo igual de estable.
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Mis stratos…todas con 5 muelles y el
Puente flotante ( como lo diseñó Leonardo guardabarros) me gustan y me funcionan así
Inclusive mi Eric Clapton
Tener una Strato y bloquearle el tremolo no le veo sentido…salvo que te gusten las hard tail y estas al ser escasas, no te queda otra
Aunque dicen los que saben, que El tremolo y sus muelles forman parte de ese sonido
En algún lado leí que los muelles fender de los 50 eran más blandengues
Lo Malo…se te rompe una cuerda y la
Afinación…Pa la Sierra…pero como no soy estrella del rock que se debe a su público