Recurro a ustedes con dos intenciones, la primera para pediros ayuda y de paso, comentar mi experiencia con los Vintage Inspired Pots (VIPots).
Empezamos por el problema, a ver si alguien me puede echar un cable: Un buen día, el potenciómetro de volumen de mi Suhr Classic T pro (guitarras maravillosas, electrónica no tanto) Decidió irse a paseo; el sonido iba y venía y mucha pérdida de tono. Así que decidí cambiarlo, pero tratándose de la guitarra que es, no quería escatimar en el potenciómetro. Así que sin estudiar demasiado la oferta en el mercado, decidí decantarme por los VIPots, que en teoría son una réplica prácticamente exacta de los potes que llevaban las telecaster en los 50. Para que os hagáis una idea, dos potes son 15€ más los 15€ de gastos de envío...
Total que me decido a hacer yo el cambio de potes, y bueno, adjunto fotos del antes, nada del otro jueves, el condensador de tono se cambió en mayo. El treble bleed es el que traía, un poco extraño, 2 resistencias y un condensador, pero bueno, suena genial. Y los dos potes CTS. Pongo todo tal cual en los nuevos potenciómetros (cabe decir que son dos potenciómetros con el mismo valor) y aunque ahora la señal en graves es mucho más vintage (era de esperar) suena todo súper definido aún con cuerdas viejas, la verdad.
La guardo en la funda y al día siguiente, cuando voy a tocar, el potenciómetro está clavado si no al 10, en algún valor alto. Es decir, aunque lo gire, no hay reducción o aumento en el volumen. Entonces, la duda es si efectivamente el potenciómetro está jodido. Puede ser que esté mal cableado o con algún componente ajeno al potenciómetro en sí estropeado?. A simple vista, parece que está todo en su sitio y soldado.
Total, que unos potenciómetros caros, no garantizan funcionalidad plena. Os lo digo por si tenéis pensado comprar alguno de éstos, que sepáis a lo que os exponéis. En éste caso el potenciómetro funcionó unas horas (en casa además, no le ha caído nada que pueda estropearlo!) y después palmó. Una vez has puesto la primera gota de estaño, se desentienden totalmente del cliente.
Gracias por leerme, ahora os leo yo. Ayuda plis!!