Es al revés, lineal para volumen y logaritmico para tono. Ibanez usa potenciómetros Gotoh.
#3 cierto, me he confundido y eso que tengo una amarilla pollito del 87.
Goldo está fabricado por gotoh
extraño yo soy tecnico electronico y por lo menos en equipos de audio los logaritmicos son para volumen ya que siguen la respuesta natural del oido humano, ya que si pones un lineal sientes que no sube mucho el volumen hasta mas menos 3/4 partes del recorrido y despues como que todo sube de una es mi humilde opinion puede ser que en guitarras sea distinto digo yo
Los logaritmicos valen para volumen y tono, pero los lineales no van bien para tono.
Ahora, tras probar y probar, y confirmado por empresas que venden electrónicas pre montadas, prefiero lineales para volumen, al menos en guitarras eléctricas.
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#5 exacto, por eso lo puse yo, pero después de abrir mi ibanez es como dice el compa. Las reglas están para romperlas
#5
Es que en guitarra lo que se consigue colocando el lineal en el volumen es que a partir de medio recorrido te suba la ganancia dando el mismo volumen pero con mas crunch,sirva como ejemplo cualquier video de Gary Moore.
Yo los uso siempre, hay a quien no les gusta..
Lo que yo consigo con un lineal en el volumen es poder limpiar la distorsión y convertirla en limpio de un modo muy muy gradual, teniendo en medio un abanico de semisaturados para escoger.
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#9
Si señor, para mi son indispensables los lineales en volumen..
¿Cómo afecta usar un lineal o logarítmico en el volumen a la hora de hacer el efecto "violín" (subir el volumen sin que se oiga el ataque)? Yo he probado guitarras en que la subida de nivel al mínimo giro era demasiado brusca para conseguir este efecto de manera aceptable. Esto no se si corresponde con un lineal o un logarítmico (o a una mierda de pote).
#11
Si usas la técnica del efecto violín con el pote entonces lo mejor es usar un logarítmico,sin duda..
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