Luego cuando llegue a casa te digo, yo esa resistencia no la cambiaria, creo que si la subes pierdes gain, si pones un condensador en serie de 10 nf filtras graves y aumentas agudos, cuanto mas lo bajes, mas agudos entran por la reja, si pones entre la entrada y masa cortocircuitas agudos y dejas entrar mas graves, bajar valores de resistencia de catodo o poner condensadores de entre 220nf y hasta unos 22uf creo, aumenta la ganancia, pero esto exacto te lo diria toni diaz que es el que controla bien el tema, yo en transistores he experimentado mucho, pero con valvulas muy poco, por eso que el de el visto bueno a lo que estoy diciendo.
Sobre aumentar la resistencia de los anodos que comenta acaam, no he probado todavia, pero pronto en cuanto pueda lo pruebo.
Seguimos con el montaje,
He visto que el Peavey el potenciómetro del gain la patilla 1 estaba conectada a la salida del ánodo después de C9, sin embargo en el Fender la patilla 1 está conectada a la patilla 2 del potenciómetro de agudos.
Es correcto?
Cual es la diferencia al actuar sobre el gain?
Saludos
#1 Hola, podrías volver a subir la lista de componentes y layout.
Es un proyecto interesante pero andan todos los enlaces caídos
Un saludo y gracias
#1 Hola, podrías volver a subir la lista de componentes y layout.
Es un proyecto interesante pero andan todos los enlaces caídos
Un saludo y gracias
claro tio, perdona es que ayer lo mire asi rapido y tenia un monton de sueño y no me aclaraba mucho, claro que es normal tio, tu antes salias al gain desde un pote de tono que tienes que eliminar y poner en su puesto el tonestack del pre fender, tendras que hacerlo todo tal y como te indica el pre fender para que sea igual, te tocara eliminar el potenciometro de tono de tu antiguo ampli.
yo quitaria el pote de tono y saldria al tonestack de la pata 1 del primer triodo, montaria el tonestack fuera y luego a la salida del tonestack conectaria la pata 2 del pote de agudos a la pata 3 del pote de gain que, en tu esquema viene marcada como H, siguelo tu mismo y compruebalo, yo estoy casi seguro de que es asi, no me entra en la cabeza que pueda ser de otra forma. De la pata 2 del gain sale un cable al viejo pote de tono, ese cable habria que eliminarlo, si sigues el esquema que yo te hice no tendria que fallar nada, unicamente toma nota de lo que te dijo toni diaz y añadelo a ese esquema que hice yo, recuerdo que te hizo algunas recomendaciones, con eso y lo que yo hice estaria guay que te modificaras el esquema y asi lo tendrias todo listo.
Jejeje
La conexión y como ponerlo ya lo tengo claro aunque en esa imagen falta un condensador que es lo que nos comentó Toni y que ya lo tengo puesto en mi circuito.
Lo que quería saber es técnicamente la diferencia entre coger el gain directamente del ánodo que pasarlo por el filtro del agudos cómo está en el Fender.
Imagino que actuará de forma distinta
Creo que no me he explicado bien,
Si te fijas en el montaje del Fender le patilla del gain conecta la patilla intermedia de agudos.
En el peavey no va conectado a la patilla central del Tono va conectado a C9.
Imagino que en alguna medida afectará al circuito de una forma u otra.
Marco las imágenes en rojo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)