para lo del frontal yo creo que quites el que tienes y le pongas un frontal nuevo, te lo puedes hacer con la tapa de una canaleta y ahi vas añadiendo todo, tambien puedes ir a un sitio donde hacen climalit aluminio y todo eso y pillar un angulo de aluminio, yo con esos angulos he hecho muchos faceplates y, al final de todo cuando tengas claras las medidas y todo eso hay en ebay una persona que hace faceplate de vinilo con acabados profesionales y muy resistentes a un precio super.
Gracias Tony, poco a poco voy entendiendo algo jajajaja.
Gracias, cuando puedas me pasas el enlace
Primera cagada,
He ido a cambiar las resistencias y condensadores y me he dado cuenta que cuando medi las tensiones la válvula que estaba puesta era una 12AT7 que puse para ver cómo sonaba.
He montado la 12AX7 y las tensiones correctas son:
Patilla 1 153v
Patilla 3 1,8v
Patilla 8 1,3v
Patilla 6 137v
Con razón Tony decía que eran muy bajas las tensiones.
Imagino que aún así los valores que hemos ido comentando de los componentes a modificar son los mismos.
153v y 137v creo que son valores normales, ya sabes que bajando la resistencia de los anodos la aumentas.
El pre fender creo que tiene valores de 200v o asi.
Yo en lo que he experimentado creo que la tension no es lo mas importante, la 12at7 a mi no me gusta, tiene muy poca fuerza, poco gain, creo que se ponen para algo de las rever, es algo que no controlo.
Toni, una dudilla, tengo trafos primario 220 y secundario 220 y 125 ¿que pasa si pongo un swich para alternar la tension de un preamp de estos entre estas dos tensiones? ¿A menos tension mejor incluso verdad?
Tiene que ser curioso, una especie de sag. Pero asegurate que el conmutador sea de los buenos y este bien aislado, otra cosa es que notaras un POP¡ Cuando cambies,
Esos trafos son aisladores galvanicos para maquinaria con varios motores no??
Tengo conmutadores de 6A sirven?
Lo del ruido mo me preocupa, basicamente seria un conmutador que me bajara la tension de 330vdc a la mitad, eso si, no afecta a la alumentacion de los heaters, es solo para el circuito de potencia, ¿como lo ves?
El trafo es pequeño, de 20w. Igual hasta sirve para un ampli pequeño de 15w con el84. Tengo varios trafos de estos y ganas de experimentar con un valvular chico, es 220 primario y, dos secundarios, 220 y 125v, de 20w.
El la practica siempre me sacan 250vac y despues de rectificar me dan 330vdc.
Claro, te sirve todo y el sonido sera una sorpresa seguro, graba alguna cosita de las tuyas que es muy buena idea
gracias tio, pues asi lo hare, ahoramismo lo estoy haciendo, los otros que hice ya no los tengo, asi que no puedo probarlo, pero con el que me estoy haciendo lo voy a probar y no solo con este, si no con el pre mesa booguie que tambien me estoy haciendo, el fender y el 800.
entonces si un transforamdor de 220v primario y 220v secundario de 20w me sirve para alimentar una EL84,
¿que consumo tendria aproximadamente un circuito alimentado con 2 ecc83 y una el84?
me puedo basar un poco en esta foto para hacerme una idea, si con el trafo este que te digo que tengo me aguanta para esto, me lo hago.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
no se si lo he hecho bien, he tomado como referencia la tension que hay a la salida de la primera resistencia, que hay y la he restado con la de la entrada, me salen 94v en la resistencia esa primera de 1k8, ahora aplico la ley de ohm y me salen 0.05A de corriente que circula por esta resistencia.
si yo ahora multiplico esta corriente por la tension total que entrega la fuente me salen 18w, fijate, si no me he equivocado, estamos muy cerca jejeje.
los filamentos no cuentan en su consumo por que estan alimentados en mi caso por otro transformador de 12v solo para ellos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)