¿Precio adecuado para vender guitarra de edición limitada casi nueva?

kender
#37 por kender el 27/08/2024
Mira, es hablar por hablar. He vendido mas de 20 guitarras en unos pocos años. Conozco el mercado bastante bien. Este años he vomprado vendido ya varias guitarras.
Paso de hablar de precios.
Pero tu poner el anuncio mas caro que encuentres en internet de tu guitarra nueva no lleva a ningun situó. " Cuesta 1800€ en oa tienda" en 5 segundos cualquiera la encuentra por 1600€ y esperas a san jordi, black friday, dia sin iva etc etc y la sacas por 1500.

Veo a gente intentar vender sus SG por 1350, 1400 1500€.... El año pasado un amigo la compro en tienda por 1400€.

Hay quien vende y quien nunca vende. Tu veras.
Ponla un precio y vete bajando.

Pero sin crees que alguien va a pagar 100€ menos que en la tienda....estas equivocado, si crees que alguien va a comprar la tuya mas cara que el otro anuncio....mal.
Por eso hay 10 trillones de guitarras en el mercado y aun asi se venden nuevas...porque es mas rentable comprarla nueva.

Pd yo si en tienda cuesta 1600 nueva, de segund apago 1100 estando bien...si no a oa tienda
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#38 por Tetra_Brik el 27/08/2024
kender escribió:
Pero sin crees que alguien va a pagar 100€ menos que en la tienda....estas equivocado, si crees que alguien va a comprar la tuya mas cara que el otro anuncio....mal.
Por eso hay 10 trillones de guitarras en el mercado y aun asi se venden nuevas...porque es mas rentable comprarla nueva.
Pd yo si en tienda cuesta 1600 nueva, de segund apago 1100 estando bien...si no a oa tienda
]

Yo creo hay un punto medio entre vender una guitarra que cuesta nueva 1750 a 1100 o a 1650.

Para mí una guitarra de 2da mano pero que está nueva y que valga 1750 nueva su precio justo serían 1350-1400 puesta en casa.

PD y menos mal que tu criterio de precio justo no lo usa casi nadie porque si fuera así, en mi local no me entrarían 15 Gibson, 4 Fender, 2 Ibanez, 5 Godin, 3 PRS, 2 Nik Huber, 2 Martin, 1 Taylor, 2 Maybach, 1 Eastman, 1 Yamaha, 1 Friedman, 2 Suhr, 2 Tokai, 4 The Heritage...
Subir
1
Sandman
#39 por Sandman el 27/08/2024
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
en mi local no me entrarían 15 Gibson, 4 Fender, 2 Ibanez, 5 Godin, 3 PRS, 2 Nik Huber, 2 Martin, 1 Taylor, 2 Maybach, 1 Eastman, 1 Yamaha, 1 Friedman, 2 Suhr, 2 Tokai, 4 The Heritage...


La mansión playboy del guitarrista. :brindis:
Subir
Valentino Senna
#40 por Valentino Senna el 27/08/2024
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
Yo creo hay un punto medio entre vender una guitarra que cuesta nueva 1750 a 1100 o a 1650.
Para mí una guitarra de 2da mano pero que está nueva y que valga 1750 nueva su precio justo serían 1350-1400 puesta en casa.
PD y menos mal que tu criterio de precio justo no lo usa casi nadie porque si fuera así,


Hay una parte buena en esto de vender y comprar, a diferencia de otros temas como si la madera influye, el misticismo de los condensadores, etc, etc... Y es que es más fácil demostrar quien tiene razón con una prueba empírica. Se pone el anuncio a un precio y a ver lo que tarda en venderse. Fácil.
El punto de partida para poner precio en este caso además es sencillo, puesto que el modelo se sigue vendiendo nuevo en tiendas.
Subir
Jose Mari
#41 por Jose Mari el 27/08/2024
Hay otro factor por el que no se vende a ese precio y aquí no se tiene en cuenta “Que no sea el sitio o el momento adecuado para venderlo” en esos casos si crees que es un precio justo lo mejor es guardarlo si no tienes mucha prisa en vender e intentarlo más adelante o por otros canales…
Subir
Tetra_Brik
#42 por Tetra_Brik el 27/08/2024
Valentino Senna escribió:
Y es que es más fácil demostrar quien tiene razón con una prueba empírica. Se pone el anuncio a un precio y a ver lo que tarda en venderse. Fácil.


Esta es una verdad a medias. Si yo vendo una PRS McCarty 594 Joe Walsh LTD de 8000 pavos a 4500 convendrás conmigo que está tirada de precio. Sin embargo es posible que tarde 8 meses o incluso más en venderla. Porque no es nada sencillo que alguien busque justo esa guitarra y además disponga y quiera gastarse 4500€.

Entonces qué ocurre, que el precio justo serían 2000€ para que se venda en el día?.
Subir
3
Tetra_Brik
#43 por Tetra_Brik el 27/08/2024
Hay personas que cual aves carroñeras esperan rebajas en las guitarras de 2da mano del 50%, 60% o 70% ojo avizor del pobre vendedor con situaciones financieras personales agobiantes.

Les deseo toda la suerte del mundo.

A los segundos, por supuesto.
Subir
3
felito
#44 por felito el 27/08/2024
#1 Amigo, vende la guitarra al precio que quieras tú, los demás te van a decir siempre que vendas más barato y que de paso les regales la correa, los cables y si te sobra algún pedal añádelo también...
Si ves que por el precio que la pones nadie te contacta pues la vas bajando poco a poco, te digo que las prisas no son buenas y siempre acabas mal vendiendo con prisas, tómate tu tiempo.
Subir
3
Manuel
#45 por Manuel el 27/08/2024
Una gt que nueva vale 1750 es, a priori, una buena gt (o que se debe esperar que sea buena) y punto. Lo demás es marear la perdiz.
Se debería poder vender a un 70% de su precio nueva, si alguien te da más que eso, considérate afortunado.
Subir
Valentino Senna
#46 por Valentino Senna el 27/08/2024
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
Esta es una verdad a medias. Si yo vendo una PRS McCarty 594 Joe Walsh LTD de 8000 pavos a 4500 convendrás conmigo que está tirada de precio. Sin embargo es posible que tarde 8 meses o incluso más en venderla. Porque no es nada sencillo que alguien busque justo esa guitarra y además disponga y quiera gastarse 4500€.
Entonces qué ocurre, que el precio justo serían 2000€ para que se venda en el día?.


Sí, es cierto lo que dices, pero también a medias, me explico :mrgreen::mrgreen: :
Una Gibson Les Paul Custom Reissue 57, sale más barata nueva que la Joe Walsh, y sin embargo a 4.0000€ vuelan... (a mí se me han escapado un par de ellas, por eso lo digo). No depende tanto de la cifra en que se vende, sino "cuanto de moda" está como dice Jose Mari en #41 Los que tenemos una edad ya, recordamos en los 80 esas Les Paul de los 70 cambiadas a pelo por Ibanez con colorines fluorescentes...
Es obvio que a mayor precio, menos gente puede pagárselo y menos público tienes que te la pueda comprar. Pero también es cierto que es otro tipo de público, donde prima más el "capricho" por un modelo concreto que la funcionalidad en sí, porque en esos niveles es raro que haya una guitarra mala o que no sirva,,,
Subir
Tetra_Brik
#47 por Tetra_Brik el 27/08/2024
#46

Yo solo sé que mucha gente dice que los precios de 2da. mano están inflados, que hay guitarras que llevan mucho tiempo sin venderse, que hay que aplicar descuentos mayores, y patatín patatán.

El 99% de los que opinan cosas por el estilo, o no ponen nada a la venta, o si lo ponen no aplican los descuentos que tanto predican. Y esto no es una verdad a medias, sino una realidad.
Subir
3
Ricardo_R
#48 por Ricardo_R el 27/08/2024
#47 Una cosa es predicar y otra dar trigo...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo