Precio Luthiers

  • 1
Raúl Berganza Gómez
#1 por Raúl Berganza Gómez el 14/06/2015
Buenas a todos! Ultimamente me he parado a pensar en la gran disparidad de precios que se le ponen a los servicios en función de un taller u otro. Por fin puramente informativo y por hacerse una idea de por donde van los tiros, he pensado que sería una buena idea que compartiesemos el precio que pagamos por una serie de servicios básicos y la zona ( Sin aludir directamente al luthier en cuestión para no atentar contra su libertad de mercado). Empezaré para animarnos y dar ejemplo sobre el formato:

-Madrid (Zona Sur):

Ajuste básico (Quintado, cuerdas, nutrir diapasón...) = 45 €
Ajuste a fondo (Limado de trastes,repaso electronica + básico) = 70€
Cambio de pastillas = 60€
Cambio de trastes = 180 €

Un saludo a todos! :brindis:

Raúl.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
peponchus
#2 por peponchus el 15/06/2015
El cambio de trastes por 180 € es para guitarras con o sin binding?
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 15/06/2015
Es que hay de todo...

Unos que cobran 50 por quintar y ajuste básico, otros que por lo mismo cobran 100, y otros 15 euros.

Aparte hay luthieres que trabajan para tiendas que se llevan comisión, otros simples aficionados, otros que están siempre hasta arriba de trabajo y el precio les sirve de filtro para evitar ciertos clientes...

Al final lo realmente importante es la seguridad que te transmita el luthier y que cuando recojas el instrumento no sientas que está prácticamente igual que cuando la llevaste.

A mi como luthier "semiprofesional" (con formación específica previa) me generan dudas, tanto los ajustes de 15 euros, como los "setups" de cien euros.

Hace falta una inversión mínima en herramientas que no se pueden comprar ni mantener a 15 euros el ajuste, y luego están los que directamente te estafan, cobrando 100 euros por quintar y un sencillo ajuste general.

Por último... a modo de "curiosidad" si el luthier te dice que no hace retrasteados en mástiles de arce... sal corriendo sin mirar atrás, ese NO es un luthier.
Subir
mj81
#4 por mj81 el 16/06/2015
Cuenta ,perdona mi ignorancia. Gracias.
Subir
Raúl Berganza Gómez
#5 por Raúl Berganza Gómez el 16/06/2015
#2
Sin binding, concretamente de esa flying que tuviste el placer de catar ;)

#3
150% de acuerdo con tu respuesta compañero. Para mí lo que mas vale es la seguridad que transmite y no solo eso, sino como de satisfecho quedas con la faena cuando cae en tus manos. Yo llevo una guitarra a un taller y al recogerla se toca como la mantequilla, y el luthier ya me ha ganado para tiempo. Desde luego que hay una gran variedad de precios y márgenes de profesionalidad, pero es lo que digo, es por hacerse una simple idea.

#4
A ver si con un poco que pongamos todos sacamos una buena referencia, gracias a tí por pasarte!

Un saludo a todos!

Raúl.
Subir
peponchus
#6 por peponchus el 16/06/2015
Pues si alguien sabe de algún luthier que haga un retrasteo con binding asequible (ojo sin que sea un manazas) me haría feliz XD
Subir
peponchus
#7 por peponchus el 16/06/2015
Por cierto #3 por que dices que huyamos cuando no hacen retrasteos en mástiles de Arce? Que yo sepa el único porblema seria el barniz no?
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 16/06/2015
pues es normal la disparidad. fíjate, vivo junto a un cruce de dos calles y en cada esquina hay una tienda de esas de productos "nativos", de propietarios de distintos lugares, indu, ecuatoriana, rumana y china. toma ya, multicultural a tope jejeje
pues bien, en cada una de ellas tienen el pan a un precio, 25, 35, 40 y 50 centimos.
si en el pan hay esa diferencia fíjate la que puede haber dentro del ramo de la lutheria, bueno y de los "cambiacuerdassueldacables". de estos últimos hay enjambres y también variedad de precios.
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 16/06/2015
Lo de algunos luthieres que rechazan retrastear en mástil de arce es debido a la falta de herramientas adecuadas para la tarea, esos luego cobran 200 euros para retrastear a base de martillazos, lo que en mástiles de arce desconcha el barniz.

A estas alturas y con la cantidad de herramientas disponibles, meter trastes a martillazos en guitarras electricas, con el riesgo de dañar el instrumento es casi un crimen.

Echa un vistazo a las fotos de retrasteo en mis anuncios. Si el mástil es atornillado, puedes enviarmelo por correo certificado y te sale todo por 115 euros aprox, incluyendo el envío.
Si el mástil es encolado, ya tendrías que consultar por cuanto te sale enviar a Málaga.
Subir
peponchus
#10 por peponchus el 16/06/2015
No , es neck through , la guitarra que quiero retrastear es la de mis anuncios y de paso ponerle unos jumbo.
No tenía pensado lo de enviar la guitarra tan lejos , aunque por por el precio que dices si podría merecerme la pena , aunque me de palo andarme con el rollo de envíos y toda la parafernalia. Tenía planeado mandársela a un luthier conocido mío de la zona pero me cobran 220 euros y aun estoy ahorrando jeje.
Subir
mj81
#11 por mj81 el 16/06/2015
Que tengas un mástil de arce y te lo jodan por no tener las herramientas adecuadas me parece una falta de seriedad por parte del "luthier" por querer hacer ese trabajo,aquí en Tenerife está el compañero moicano que tranquilamente puedes dejarle tu instrumento con total confianza de un trabajo serio ,eficaz y con uno pedazos de precios supercompetitivos pero sin dejar a un lado el buen hacer(como si fuera suyo el instrumento).
Subir
Raúl Berganza Gómez
#12 por Raúl Berganza Gómez el 17/06/2015
No es por resultar grosero, pero tremendo :offtopic: que hemos hecho en un momento compañeros. En un principio con toda mi buena intención pedí una lista del estilo de la que puse, y lo que antes era curiosidad lo he tomado como un trabajo de estadística para mi carrera, por lo que os agradecería muchisimo que no nos fueramos mucho por las ramas y me echárais una mano.

Un saludo y gracias!

Raúl.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo