Marcelo escribió:Tenemos lo que nos merecemos, y lo que hemos elegido tener.
Así es. Pero luego vienen las pataletas y quejarnos de vicio.
Juan M. escribió:¿O será que allí los empresarios pagan más y mejor a sus asalariados, y los políticos no son tan sumamente relevantes como algunos pretendéis hacer ver?
BudSpencer escribió:Quién expolia a los autónomos? ¿Quién hace rígido el mercado laboral? ¿Quién impone el IVA y el IRPF? ¿Quién sube las cotizaciones sociales? ¿Quién espanta y echa a la inversión externa con regulaciones, tasazos e impuestos de lo más variopinto? ¿Quién crea inflación imprimiendo billetes sin mesura para su propio beneficio? Los empresarios no.
Juan M. escribió:Con respecto a la inversión externa y a los impuestos que se le ponen, ¿qué quieres? ¿Que nos convirtamos en un paraíso fiscal más y que las grandes multinacionales vengan aquí como a Luxemburgo, Suiza, Bahamas o la propia Irlanda a la que citas y a la que pareces admirar?
Juan M. escribió:Yo no creo que los autónomos estén expoliados.
Juan M. escribió:El IVA y el IRPF son impuestos absolutamente necesarios,
Juan M. escribió:y donde queremos encima facilitar que venga la inversión extranjera reduciendo aún más los impuestos para que sigan acrecentando aún más sus gigantescas y abultadas carteras.
Juan M. escribió:Es que tenemos un país de pandereta, donde vemos "normal" que los empresarios se enriquezcan a costa del sudor de sus mal pagados (por ellos) asalariados
Juan M. escribió:La mayoría de los españoles curran para terceros. Igual los empresarios son más culpables que los políticos a la hora de negarse tajantemente y de manera reiterada a que los salarios suban. Un gobierno puede fijar el salario mínimo interprofesional, de acuerdo, pero si tu jefe/a no te paga más que eso, o lo tomas o lo dejas.
BudSpencer escribió:No has tenido un negocio. Yo tuve dos
BudSpencer escribió:Tu problema, si me lo permites, es que sigues viviendo en la mentalidad marxista
Juan M. escribió:¿Soñar con convertirnos acá en un paraíso fiscal más y que así crezcamos más económicamente? ¿Esa es tu "receta mágica" económica de salvación? No, gracias. Dios nos libre... ¿Y piensas que así tú verás un solo euro más en tu cartera a partir de ese día? Bendita inocencia, je, je
BudSpencer escribió:Claro que sí, ya te lo he dicho, en Irlanda un camarero gana 2000 pavos, fíjate si llegan euros o no a sus bolsillos. Tenemos una visión muy distinta de lo que es un paraíso fiscal. Qué yo sepa el gobierno y la banca irlandesa respetan los legalidad Europea. No son un banco pirata de las Bahamas.
Por cierto, vives en un infierno fiscal. Por eso los españoles formados emigran allí y no al revés.
Mentalidad de pobre, lo dije antes. No esperes ganar un buen sueldo y poder ahorrar para tu jubilación con el sistema que propones, no vaya a ser que una malvada multinacional se forre (como si no lo hubieran hecho y lo fueran a hacer de una forma u otra). La situación actual de Irlanda y España te lo demuestran.
¡Un saludo Juan!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo