Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

kennedy
#337 por kennedy el 15/10/2022
#836I
Marcelo escribió:
Tenemos lo que nos merecemos, y lo que hemos elegido tener.


Así es. Pero luego vienen las pataletas y quejarnos de vicio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
BudSpencer
#338 por BudSpencer el 15/10/2022
Juan M. escribió:
¿O será que allí los empresarios pagan más y mejor a sus asalariados, y los políticos no son tan sumamente relevantes como algunos pretendéis hacer ver?


Claro que lo son, Juan. ¿Quién diseña las leyes laborales? ¿Quién impone trabas burocráticas? ¿Quién expolia a los autónomos? ¿Quién hace rígido el mercado laboral? ¿Quién impone el IVA y el IRPF? ¿Quién sube las cotizaciones sociales? ¿Quién espanta y echa a la inversión externa con regulaciones, tasazos e impuestos de lo más variopinto? ¿Quién crea inflación imprimiendo billetes sin mesura para su propio beneficio?Los empresarios no.

Irlanda en 2008 quebró a lo bestia y se le hizo un rescate total de facto, mucho peor que a nosotros. En 2015 la llamaban "El Tigre Celta". Hoy día es una de las Naciones más prósperas de la UE.
¿Magia? ¿Chamanismo? ¿El mal llamado juego de la ouija?
No.

Favorecieron la creación de empresas bajando impuestos al emprendimiento, flexibilizaron el mercado laboral, atrajeron la inversión externa con rebajas fiscales atractivas (adivina dónde tributa Apple. Spoiler: en España no). Hicieron una purga política y administrativa para reducir gastos. Menos gastos=menos deuda.

Hoy un camarero allí gana 2000€. Aquí 900.
Hoy la tasa de paro allí es un 4,3%. Aquí un 14% con los datos falseados.
El paro juvenil allí alrededor del 11%. Aquí casi 35%.

Somos pobres porque tenemos mentalidad de pobres, votamos como pobres y nos come la envidia del vecino al que le va bien hasta tal punto que en vez de hacer lo mismo, queremos que se lo quiten a él para dárnoslo. Y a nuestros políticos ( unos más que otros pero todos al fin y al cabo) les encanta que sea así. La gente independiente es más difícil de engañar y manejar.
Subir
9
Juan M.
#339 por Juan M. el 15/10/2022
#338
Lo siento, BudSpencer (o Manolo, como prefieras), pero discrepo radicalmente. A nivel político, por lo que argumentas, estamos en las antípodas.
BudSpencer escribió:
Quién expolia a los autónomos? ¿Quién hace rígido el mercado laboral? ¿Quién impone el IVA y el IRPF? ¿Quién sube las cotizaciones sociales? ¿Quién espanta y echa a la inversión externa con regulaciones, tasazos e impuestos de lo más variopinto? ¿Quién crea inflación imprimiendo billetes sin mesura para su propio beneficio? Los empresarios no.

Yo no creo que los autónomos estén expoliados. El IVA y el IRPF son impuestos absolutamente necesarios, sin los cuales ni tú ni yo tendríamos educación o sanidad pública, y tendríamos que pagar ingentes cantidades de dinero por un puto seguro médico privado, rezar para que jamás tuviésemos que pasar por un quirófano, o hipotecar nuestro futuro para que nuestros hijos pudiesen ir a la universidad.
Con respecto a la inversión externa y a los impuestos que se le ponen, ¿qué quieres? ¿Que nos convirtamos en un paraíso fiscal más y que las grandes multinacionales vengan aquí como a Luxemburgo, Suiza, Bahamas o la propia Irlanda a la que citas y a la que pareces admirar?
Y con respecto a la inflación, imagino que hablarás con conocimiento de causa y sabrás que en España estamos ahora mismo bastante por debajo de la Unión Europea, y que países como Alemania, Francia o Italia (no precisamente los más empobrecidos de la Unión) tienen una inflación superior a la española, que ahora mismo ronda el 8'9-9%. ¿Será entonces que los políticos alemanes, franceses e italianos son peores que los nuestros? 🤔.
Somos adultos, y ya tenemos madurez suficiente para acabar con el chivo expiatorio de la clase política. No, la culpa no es sólo de los políticos (y mira que son malos hasta decir basta, ahí concordamos). Es que tenemos un país de pandereta, donde vemos "normal" que los empresarios se enriquezcan a costa del sudor de sus mal pagados (por ellos) asalariados, donde vemos normal que la CEOE se niegue a subir el salario a los trabajadores, donde naturalizamos que las grandes fortunas y las grandes empresas consigan a base del poder y el chantaje de sus lobbys que se eliminen en algunas comunidades autónomas el impuesto de sociedades, el de patrimonio, etc.; y donde queremos encima facilitar que venga la inversión extranjera reduciendo aún más los impuestos para que sigan acrecentando aún más sus gigantescas y abultadas carteras. :no_lo_se:
Subir
4
BudSpencer
#340 por BudSpencer el 15/10/2022
Juan M. escribió:
Con respecto a la inversión externa y a los impuestos que se le ponen, ¿qué quieres? ¿Que nos convirtamos en un paraíso fiscal más y que las grandes multinacionales vengan aquí como a Luxemburgo, Suiza, Bahamas o la propia Irlanda a la que citas y a la que pareces admirar?


Rotundamente sí. No tenemos recursos naturales. Hasta entonces, seremos los camareros de Europa a 900€ para que los alemanes que ganan 3000€ vengan aquí a pegarse la fiesta barata.

Juan M. escribió:
Yo no creo que los autónomos estén expoliados.


No has tenido un negocio. Yo tuve dos, uno solo y otro asociado. Están expoliados. Pagan sí o sí, aunque no les quede para pagar proveedores y comer.

Juan M. escribió:
El IVA y el IRPF son impuestos absolutamente necesarios,

El IVA es el impuesto más injusto que existe, grava absolutamente todos los bienes básicos y no básicos y además es el mismo para Juan Roig que para un trabajador agrícola.

Respecto al IRPF, es inmoral que por ejemplo a mí me retengan un 19% de lo que gano, que es con lo que tengo que mantener mi casa y mi familia, mientras tenemos administración por triplicado, observatorios, asociaciones, lobbies, partidos y su p... madre tirando dinero a espuertas para su beneficio político.
Juan M. escribió:
y donde queremos encima facilitar que venga la inversión extranjera reduciendo aún más los impuestos para que sigan acrecentando aún más sus gigantescas y abultadas carteras.


Te voy a poder el mismo ejemplo de antes para que veas cómo funciona. Irlanda bajó el impuesto de sociedades al 12'5 %. Nosotros lo tenemos al 25%. Irlanda ingresa el 12'5% de Apple y nosotros el 25% de nada.
Irlanda cuenta con ese dinero para mantener sus servicios públicos, aquí nos lo tienen que quitar a los curritos.
Juan M. escribió:
Es que tenemos un país de pandereta, donde vemos "normal" que los empresarios se enriquezcan a costa del sudor de sus mal pagados (por ellos) asalariados


Tu problema, si me lo permites, es que sigues viviendo en la mentalidad marxista, y que la palabra empresario te evoca directamente a Amancio Ortega. Pues tengo una mala noticia, el 99'8% del tejido empresarial español son PYMES, es decir, empresas familiares o con un puñado de trabajadores. Si les legislas como si fueran Inditex, echan la persiana. Sin más.

Te daré otro dato, solo 1 de cada 10 empresas sobrevive a los primeros 5 años de vida. Una de cada diez. Lo estamos haciendo FATAL.
Subir
6
erjosel
#341 por erjosel el 15/10/2022
España no tiene solución gente.
Entre q la política es, en lugar del servicio al ciudadano, la cultura del pelotazo.
La envidia es el deporte nacional. Si un sector tiene derechos laborales, se protesta xq los tienen, en lugar de querer q tu sector tb los tenga. Parece q da más gustito q jodan a otros q beneficiarse uno mismo, en fin.
Subir
5
Sietesiete
#342 por Sietesiete el 15/10/2022
Juan M. escribió:
La mayoría de los españoles curran para terceros. Igual los empresarios son más culpables que los políticos a la hora de negarse tajantemente y de manera reiterada a que los salarios suban. Un gobierno puede fijar el salario mínimo interprofesional, de acuerdo, pero si tu jefe/a no te paga más que eso, o lo tomas o lo dejas.


En España el mayor empleador es el Estado. Pero en el sector privado, en el top 20 ó 50 de las empresas con mayor número de empleados, el porcentaje que esté cobrando el SMI debe ser mínimo
Subir
1
Juan M.
#343 por Juan M. el 15/10/2022
BudSpencer escribió:
No has tenido un negocio. Yo tuve dos

¿Estás seguro? Mira que igual te estás colando un gol en propia meta, colega, je, je... Igual es mejor conocer a las personas antes de dar por hecho ciertas cosas. ;)
BudSpencer escribió:
Tu problema, si me lo permites, es que sigues viviendo en la mentalidad marxista

El tuyo entonces, si me lo permites, sería que sigues viviendo en la mentalidad capitalista ultra neoliberal, que es un sistema económico perverso, egoísta, cancerígeno para el planeta y para los que quedan excluidos y fuera de dicho sistema, que de paso mueren de hambre por el expolio que sufren por parte de los países ricos.
¿Soñar con convertirnos acá en un paraíso fiscal más y que así crezcamos más económicamente? ¿Esa es tu "receta mágica" económica de salvación? No, gracias. Dios nos libre... ¿Y piensas que así tú verás un solo euro más en tu cartera a partir de ese día? Bendita inocencia, je, je...
No des por supuesto siempre, compañero, que tu forma unilateral de ver las cosas es mejor que la de los demás. Yo respeto tu opinión, pero no fui yo quien te acusó en primer lugar de "tener un problema" por tener una ideología política, social y/o cultural diferente a la mía. Eso, creo yo, roza de cerca la intolerancia y a pensar que uno todo lo sabe, que los discrepantes jamás llevan razón, y que los culpables de todo no son otros que los que discrepan, además de los políticos, je, je...
Hay partido. No una forma única de ver las cosas. Dar por supuesto que tú llevas razón y que yo soy quien "tiene un problema" deja algunas cosas en evidencia. Sabes que lo digo sin acritud, pero es que lee uno cada cosica, que... :no_lo_se:
Subir
1
BudSpencer
#344 por BudSpencer el 15/10/2022
Juan M. escribió:
¿Soñar con convertirnos acá en un paraíso fiscal más y que así crezcamos más económicamente? ¿Esa es tu "receta mágica" económica de salvación? No, gracias. Dios nos libre... ¿Y piensas que así tú verás un solo euro más en tu cartera a partir de ese día? Bendita inocencia, je, je


Claro que sí, ya te lo he dicho, en Irlanda un camarero gana 2000 pavos, fíjate si llegan euros o no a sus bolsillos. Tenemos una visión muy distinta de lo que es un paraíso fiscal. Qué yo sepa el gobierno y la banca irlandesa respetan los legalidad Europea. No son un banco pirata de las Bahamas.

Por cierto, vives en un infierno fiscal. Por eso los españoles formados emigran allí y no al revés.



Mentalidad de pobre, lo dije antes. No esperes ganar un buen sueldo y poder ahorrar para tu jubilación con el sistema que propones, no vaya a ser que una malvada multinacional se forre (como si no lo hubieran hecho y lo fueran a hacer de una forma u otra). La situación actual de Irlanda y España te lo demuestran.

¡Un saludo Juan!
Subir
5
withthc Baneado
#345 por withthc el 15/10/2022
Yo no se lo que gana un camarero en UK, lo que si que puedo decir es lo que gana al día un juez de surf , 85 libras. En España se paga 100€ por día. Una birra 4,7 libras..

Si a Inglaterra le quitas la City… se va al tercer mundo directamente.
Subir
1
Juan M.
#346 por Juan M. el 15/10/2022
BudSpencer escribió:
Claro que sí, ya te lo he dicho, en Irlanda un camarero gana 2000 pavos, fíjate si llegan euros o no a sus bolsillos. Tenemos una visión muy distinta de lo que es un paraíso fiscal. Qué yo sepa el gobierno y la banca irlandesa respetan los legalidad Europea. No son un banco pirata de las Bahamas.
Por cierto, vives en un infierno fiscal. Por eso los españoles formados emigran allí y no al revés.
Mentalidad de pobre, lo dije antes. No esperes ganar un buen sueldo y poder ahorrar para tu jubilación con el sistema que propones, no vaya a ser que una malvada multinacional se forre (como si no lo hubieran hecho y lo fueran a hacer de una forma u otra). La situación actual de Irlanda y España te lo demuestran.
¡Un saludo Juan!

Échale un vistazo a esto, anda. Igual te abre un poco los ojos (o no, ¿quién sabe?)...
https://www.elsaltodiario.com/paraisos-fiscales/que-pasaria-si-todos-estados-paises-europa-fueran-irlanda-holanda
Otro saludo para ti, Manolo.
Subir
1
withthc Baneado
#347 por withthc el 15/10/2022
Y comiendo auténtica basura todos los días, vamos que lo que quiero decir es que allí no atan a los perros con longaniza como se hace creer.
Subir
BudSpencer
#348 por BudSpencer el 15/10/2022
#346 nuevamente te digo lo mismo, Irlanda NO es un paraíso fiscal. Un entorno favorable para la inversión no es un paraíso fiscal bajo ningún concepto. Se ha pervertido el término exactamente igual que "facha" para usarlo a conveniencia del político de turno hasta el punto de que ya no significa nada.

Así les va a ellos y así nos va a nosotros.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo