Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Saint-Michel
#457 por Saint-Michel el 19/10/2022
Salfuman I.A. escribió:
P.S: veo mucho flipado pesetero en compraventa y seguro que muchos lo son estando económicamente de puta madre, lo que es -a mi excelso modo de ver- realmente patético. Pero bueno, cada quien con su conciencia


Te entiendo y comparto algunas cosas que has comentado.

Ahora bien. Tengo que vender, porque sí, por ejemplo una American Performer, que compré a pongamos 1.198, practicamente nueva, a menos de 900, estando ahora a 1.400/1.500? Tengo obligación de proporcionar un instrumento practicamente nuevo de tienda a un desconocido por 600 o 700 pavos menos de lo que le cuesta a él ahora, y si no lo hago me convierto en un patetico, pesetero, mala conciencia, etc?
Pues yo creo que no.

Pues la vendería con una rebaja de 250 o 300 pavos, que ya está bien, creo, por el estado y el cuidado de la guitarra.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
erjosel
#458 por erjosel el 19/10/2022
A mí el actual "mamoneo" que se trae mucha gente en la compraventa me tira para atrás a la hora de vender, por q si lo pongo al precio q considero que debe valer la guitarra q sea, hay muchas posibilidades qla compren para hacer negocio, así q no vendo. Si no quieres q se te quede cara de tonto tienes q irte a los precios de mercado, q son caros. Con lo cual tienes 3 opciones; Vender a precio de mercado (caro), vender a precio para q otro gane dinero o no vender. Es lo q hay.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#459 por PA.LU.A el 19/10/2022
erjosel escribió:
i lo pongo al precio q considero que debe valer la guitarra q sea, hay muchas posibilidades qla compren para hacer negocio, así q no vendo

¿Y a ti qué igual te da lo que haga el comprador luego con la guitarra? Si tú lo que quieres es el dinero y la vendes al precio que consideras correcto, lo que haga luego el otro te la debería traer al pairo

Moonkee escribió:
Pues la vendería con una rebaja de 250 o 300 pavos, que ya está bien, creo, por el estado y el cuidado de la guitarra

Si te entiendo bien la venderías aproximadamente a 1.200 euros. ¿Envío incluido?
Pues yo no te la compraría. Por ese precio la compraría nueva
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
noyk
#460 por noyk el 19/10/2022
Pablo L. escribió:
Si te entiendo bien la venderías aproximadamente a 1.200 euros. ¿Envío incluido?
Pues yo no te la compraría. Por ese precio la compraría nueva


Puede ser, pero para algunos como yo 300€ es un mundo.
La elección muchas veces es comprarla de segunda mano o directamente no comprarla, y si la guitarra esta en buenas condiciones...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#461 por Saint-Michel el 19/10/2022
Pablo L. escribió:
Si te entiendo bien la venderías aproximadamente a 1.200 euros. ¿Envío incluido?


No, no lo has entendido bien.
Si me ha costado 1.400, la venderia por 1.100, o 1.150 si quisiera apretar.

Estás en tu perfectisimo derecho en todo caso de no comprar un instrumento por un precio que no te cuadre. Porque hablando en todo momento de que la guitarra está impoluta de verdad de la buena, yo no voy a ser el idiota que te la proporcione por menos dinero nueva, para que tu ganes y yo pierda más allá de lo razonable.

Ahora, la misma transacción dentro de 7, 9, 11 años....pues seguramente si te quitaría esos 500, claro. O hasta más si me caes bien, es un instrumento que yo ya habré disfrutado bien su etapa de nuevo, y no te la voy a hacer pagar a ti, ni tu la podrás revender por un precio muy diferente. Si te vendo una performer nueva por 850............. a como están ahora............. no me busques para esos tratos tan despiadados a favor del comprador. Te puedo hasta dar garantia de recompra en 2 semanas, responsabilizarme de lo que ocurra hasta que la tengas entre manos, regalarte chuches y algún pedal, etc. Pero con el precio, poca broma. Vendo para que ganemos los dos, no solo tu.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#462 por Saint-Michel el 19/10/2022
Pablo L. escribió:
lo que haga luego el otro te la debería traer al pairo


Rotundamente no, compañero.
Hay que vigilar y mucho no prestarse de palomo a la especulación de terceros a tu costa. Hay que vender a un precio que lo impida.

Me parece de pena ponerselo fácil a los listos de la vida cuando tu has pagado lo suyo por ello. Odio el hippismo unidireccional, ese que te enfadas cuando te hacen pagar el precio de las cosas, y te alegras de la buena voluntad y desprendimiento cuando pillas cacho.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
erjosel
#463 por erjosel el 19/10/2022
#462
Totalmente de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#464 por PA.LU.A el 19/10/2022
Moonkee escribió:
Si me ha costado 1.400, la venderia por 1.100, o 1.150 si quisiera apretar.

Moonkee escribió:
Tengo que vender, porque sí, por ejemplo una American Performer, que compré a pongamos 1.198, practicamente nueva, a menos de 900, estando ahora a 1.400/1.500?

A ver si nos aclaramos... ¿está a 1.400 ó a 1.500?
Moonkee escribió:
Pues la vendería con una rebaja de 250 o 300 pavos

Si está a 1.500 la venderías entre 1.200 y 1.250 y si está a 1.400 a 1.100 ó 1.150

Bueno... dejando esta aclaración aparte...

Haciendo un rápido sondeo ahora mismo una performer la puedo encontrar a 1.300 euros con envío incluido, por eso te preguntaba lo de dentro de los 1.100 ó 1.150 (ó 1.200 ó 1.260) incluyes el envío o no, que al final pueden ser otros 25 ó 30 euros más

Moonkee escribió:
Hay que vigilar y mucho no prestarse de palomo a la especulación de terceros a tu costa. Hay que vender a un precio que lo impida.

No creo que el tipo que según tú "especula" vaya a vivir de ello. Tampoco creo que sea para tanto el que la vendas por 1.000, otro te la compre y la venda luego por 1.100. Da rabia, lo entiendo, pero no se te va a ir la vida en ello
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
erjosel
#465 por erjosel el 19/10/2022
Pablo L. escribió:
No creo que el tipo que según tú "especula" vaya a vivir de ello. Tampoco creo que sea para tanto el que la vendas por 1.000, otro te la compre y la venda luego por 1.100. Da rabia, lo entiendo, pero no se te va a ir la vida en ello

En mi caso no me refiero a ese ejemplo q pones, más bien al q le vendes la guitarra por 1300€ y la pone en venta por 1800€, o por 1000€ y la pone en 1300€. Eso es especulación en toda regla y joder el mercado de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#466 por PA.LU.A el 19/10/2022
erjosel escribió:
más bien al q le vendes la guitarra por 1300€ y la pone en venta por 1800€

Eso jode más. Pero supongo que antes de sacarla a la venta haces un pequeño sondeo de más o menos cual sería un precio "sensato" de venta de segunda mano ¿no?
Si eres un kamikaze y la pones a 1.300 aunque sabes que por 1.500 la podrías vender holgadamente, el problema es tuyo. Seguramente el que la ponga a 1.800 no consiga venderla tan fácilmente o no la venda nunca. Peor aún si supieras que la puedes vender fácilmente por 1.750 y la pones a 1.300. El kamikaze eres tú. El que la pone a 1.800 arriesga su dinero en una venta que quizá no realice nunca
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
erjosel
#467 por erjosel el 19/10/2022
#466 Así es como suben los precios de segunda mano, a uno se le ocurre un precio obsceno y lo pone, en ese mismo periodo de tiempo otro va a vender el mismo modelo de guitarra y hace un sondeo, y entre los precios q se encuentran están los q ponen los "listos", y en no demasiado tiempo te encuentras unas cuantas q han subido el precio de forma notable. El q la pone a 1800€ al final quizás la venda a 1600€ y ese precio queda standarizado para dicho modelo. Resultado, 300 pavos de beneficio y subida del modelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
sustain
#468 por sustain el 19/10/2022
#467 Yo una vez vendo no estoy pendiente de lo que haga el comprador. Mi trabajo no es este, si vendo normalmente es para comprar otra cosa, por lo tanto si el precio por el que vendo lo veo justo, que suba después es algo que no me afecta.
No hay que olvidar que si sube es porque alguien ha valorado esa guitarra más de lo que la valoró el anterior comprador. Si no se produce eso, por mucho que pongas el precio más alto, no se va a vender.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo