Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

Todoalonce
#649 por Todoalonce el 18/01/2023
AntonioSev79 escribió:
Hace poco salió una Fender american standard por 600€ de un forero muy amable de Granada, mucho duro a la venta (una tarde creo), veremos a ver cuando el mismo que la compró, si se cansa, por cuanto la vende.


Y es muy posible que directamente la haya comprado para revender dentro de un mes por más dinero.

Luego dirá...la compré a un forero y no la he usado, o tiene 1 hora de uso o algo similar y 1200 euros....y envío a cargo de comprador y no te cobra IVA porque ya lo ha metido en el precio :meparto:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Todoalonce
#650 por Todoalonce el 18/01/2023
Por cierto....

Yo soy uno de los que pone el anuncio acorde al precio nuevo, aunque me haya costado más barato. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Eso sí....

Si digo que está nuevo es que lo está, ni un arañazo y jamás pongo el precio rozando el artículo nuevo, le pongo un precio adecuado pero...tomo como referencia el precio de nuevo.

A ver...sí el de la tienda lo sube, yo hago la misma proporción. Aunque muchos envíos los pago yo y algunas veces he hecho rebajas. La cuestión es no abusar pero es verdad que todo lo que tengo son cosas de calidad y muy golosas, el made in UK y el made in USA, marcas como Fractal, Fender y Gibson y orange es lo que suelo tener y todo de primer usuario, nada comprado de segunda mano y esto hay que pagarlo, tampoco es plan de venderlo por 4 duros.
Subir
1
Todoalonce
#651 por Todoalonce el 18/01/2023
Pero hay gente que comora de octava mano una guitarra de 20 años y te la vende ya no como nueva sino revalorizada porque para él, eso es vintage.
Subir
1
Manuel
#652 por Manuel el 18/01/2023
#632 Simplista hasta decir basta. ¿Todos los empresarios son así??? ¿en serio???? ¿todos???? ¿también el fontanero autónomo que tiene a un par de personas empleadas y que está hasta los c..j..s de pagar impuestos??? ¿¿¿....o el carpintero que tiene a otras cuatro personas y tiene que tirar los presupuestos para enganchar trabajo???? Vamos hombre......
Siento responder al offtopic pero hay cosas que le hacen a uno gotear el colmillo.
Subir
1
Sandman
#653 por Sandman el 18/01/2023
Manuel escribió:

Siento responder al offtopic pero hay cosas que le hacen a uno gotear el colmillo.


A mí lo que me activa la Bestia son los que equiparan el concepto de "empresario" al de "pequeño autónomo".

Y ojo, las empresas familiares son en un 80% de los casos (siendo generosos) bastante peores para los trabajadores que las grandes multinacionales en las que "solo somos un número". Sea su dueño un empresario de puro y facturación de decenas de millones de euros, o el dueño de un taller de motos con dos empleados.
Subir
Paco
#654 por Paco el 18/01/2023
#653 Totalmente. Se cometen muchas generalizaciones cuando se saca este tema. El problema es que en un país donde han predominado mucho las pequeñas y medianas empresas, autónomos etc generando mucho autoempleo, pues resulta que Hacienda se ceba especialmente en estas empresas porque son pequeñas y en los autónomos porque son frágiles. De ahí sí que pueden sacar dinero, pero claro, ve y métete tú con una gigante multinacional que terminarás 20 años más tarde tras cuarenta juicios para ganar 7 €.

Y esos "grandes" empresarios de los que habla ElDiario, pues yo he conocido algunos por mi trabajo, y se suelen preocupar de sus empleados. Pero también se preocupan por la continuidad de su negocio, no puedes acceder a todo lo que el sindicato te pide. Y es que mantener una empresa a flote durante varias décadas tiene un valor y un curro detrás que muchas personas no quieren ver.
Subir
1
Marcelo
#655 por Marcelo el 18/01/2023
Yo es que a todos los que alegremente y asi sin mas les da por demonizar al empresario por el simple hecho de que lo sea, sin intentar ir mas alla, les invitaria a emprender. A que cojan lo mucho o poco que tengan, y si no lo tienen, que lo pidan y se endeuden, para intentar sacar un proyecto adelante. Si tienen la habilidad y la suerte de sacarlo adelante y hacerlo crecer, despues del esfuerzo y el sacrificio realizado, a ver si siguen criticando alegremente. Y si tienen la mala suerte, o la poca habilidad de hacerlo quebrar, con todo lo que eso puede conllevar, porque el asalariado va al paro, pero el emprendedor ademas de ir al paro, responde con sus bienes pasados, presentes y futuros, a ver si tambien siguen criticando alegremente. Que lidien con todo lo que conlleva emprender, y que luego vuelvan a criticar por criticar si es que les quedan ganas...

Y volviendo al tema del hilo, yo normalmente cuando vendo algo es porque ya no lo uso, o no lo necesito, o no lo quiero, y normalmente me interesa quitarmelo rapido. Parto de mirar el precio nuevo, y de ahi tiro para abajo lo que estimo oportuno. Normalmente cuando compro de segunda mano, busco articulos que se vendan con una filosofia parecida. De esa manera suelo vender rapido. Ahora mismo, por ejemplo tengo un altavoz en venta, nuevo mire en internet, y anda entre los 120 y 130. Pido 70, creo que es un precio razonable, y ademas sondee el mercado de segunda mano y creo que lo puse el mas barato de todos. Lleva dos o tres dias anunciado, mucha visita al anuncio, y una sola persona ha contactado. Estoy seguro que no hace mucho, habria durado un rato en venta, pero corren tiempos raros para andar gastando pasta, hay mucha incertidumbre en general...
Subir
1
Valentino Senna
#656 por Valentino Senna el 18/01/2023
Hay una cosa buena que tienen los precios tan inflados como está ahora, y es que se te quitan las ganas de comprar y así no gastas. Eso es así.
Sobre todo escuece para los que tenemos memoria de lo que costaba una Fender USA no hace mucho, de lo que costaba un Squier, un Fulltone con eso de que se dejan de hacer... No entiendo cómo se revalorizan tanto, porque lo que antes era "x", es como si de repente fuera material cojonudo... Y no sé, si el resto del mercado fuera limitado y/o estuviera haciendo mierdas, todavía lo entendería, pero es que hay más variedad y calidad que nunca...
Subir
mahoney
#657 por mahoney el 18/01/2023
#650 Pues no lo entiendo. Todos sabemos que aunque esté nuevo si ya lo has comprado ha perdido algo de valor y antes lo comprará alguien a una tienda que a un forero si vale igual, aunque sea por cuestión de confianza. Y si le quitas 10 euros tampoco lo vas a vender. Para venderlo ya sabes que palmas de entrada un 20% mínimo normalmente.
Subir
AntonioSev79
#658 por AntonioSev79 el 18/01/2023
#650 Pues eso mismo que comentas es lo que hace que suban los precios de segunda mano, es un ejemplo perfecto. Es una contradicción a quejarse de la subida de precios. Yo estoy libre de pecado y tiro la primera piedra :) nunca he hecho eso.

Si comproun pedal que me costó 200€ hace 5 años y ahora está a 250€, no tomo como referencia lo que cuesta ahora, si no lo que me costó hace 5 años.

Pero es mi opinión personal y como lo hago yo, cada uno es libre de hacerlo como le de la gana y es totalmente respetable.

El que no lo sepa, mucho material que se revende en el foro si buscáis en google el pedal/ampli/guitarra o lo que sea junto la palabra guitarristas, muchas veces te encuentras el anuncio del anterior propietario y al precio que se vendió. Muchos lo sabréis, supongo que otros no.

#657 Tampoco lo entiendo.

#656 Hay una solución más fácil, si tocas muchas horas no compras nada jejejeje
Subir
kender
#659 por kender el 18/01/2023
Me acuerdo este verano mi anuncio de busco flying v.
Solo pedia que fuese mas barato que nueva....pues a una semana de comprarla de nueva cayó una de un forero.... pero vaya, con 30 años y 400€ mas cara que nueva .....en fin

Como dijo uno, asi dejamos de llenar la casa de guitarras.
Subir
franss99
#660 por franss99 el 18/01/2023
Supongo que los que abogáis por vender por debajo del precio al que comprasteis y no en función del mercado actual, llegado el caso, venderéis vuestros pisos a precios de hace 20 años, total costaban poco más de 10 millones de pesetas…
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo