Los precios se disparan. ¿Aquí también?¿Es oportuno?

celvira
#529 por celvira el 15/01/2023
En 2001 compré una LP Standard por 2550 euros en Malaga8. Al menos esto ha bajado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#530 por Ricardo_R el 15/01/2023
Hay precios absurdos en el compraventa si, claro que ahí están los anuncios y seguirán, yo lo tengo muy claro, por ejemplo compre en Octubre la Pod Go whireless en tienda, de segunda mano por menos de 400 no la vendía nadie, la normal, y para menos de 70 pavos en esos importes la compro nueva, al final me lie la manta a la cabeza y pille la Whireless que aún era más pero bueno.
Del otro lado me pille una Tokai en el foro en Septiembre, que ahora es la LC136, con alguna marca eso si, pero pague 900 por ella con estuche Rockbag y unas Duncan que valen 300 pavos el Set y ademas montadas, más las Mk2 que las tengo por casa, el vendedor pedia 950 que ya estaba muy bien, le oferte los 900 y en cuanto me dijo que si fui a por ella a su casa, hace poco salió una Whasburn USA ochentera en 500 pavos, no me dio tiempo ni a pensarlo, la vendió en media tarde...
Subir
mkcast
#531 por mkcast el 15/01/2023
Se comentaba en un hilo hace unos días sobre el mismo tema, y la conclusión es la de siempre: si, hay gente que no es que quiera recuperar algo de pasta para re-invertirlo en material nuevo, si no que directamente quieren ganar más de lo que pagaron. Pueden intentarlo, claro, nadie les comprará y después vendrán aquí a llorar diciendo que queremos comprar barato y vender caro o que cada cual vende al precio que quiere, cosas así. Adelante, quien pone precios altos pues se lo come con patatas y no vende nunca.

Yo básicamente sigo la norma de que si no me ahorro un 40-50% del precio de tienda, en algunos artículos incluso más, me voy directo a la tienda y lo compro nuevo, y con garantía, devolución etc. A robar, a la carretera, como se suele decir.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#532 por Salfuman I.A. el 15/01/2023
#528 Mucha razón en todo. Yo nunca he tenido coche; uso transporte público y, sobre todo, las piernas. Pero claro, yo puedo pasar sin coche...no siempre es el caso según cómo se viva.
Subir
1
africatwin
#533 por africatwin el 15/01/2023
No siempre se puede pasar sin coche pero la inflacion la estan alimentando los que cambian de coche sin agotar el que tienen. Una caida gorda, pero gorda de verdad de las ventas y verias que rapudo vuelven las cosas a su cauce.
Subir
Sandman
#534 por Sandman el 16/01/2023
africatwin escribió:
Una caida gorda, pero gorda de verdad de las ventas y verias que rapudo vuelven las cosas a su cauce.


Es algo más complicado. Nunca se han vendido menos coches que ahora. Mira un ejemplo de una comunidad rica. Estamos en ventas por debajo de la crisis de 2008-2012.

b71342e0fe5c3cf1954bc0311e589-2854237.jpg

Y sin embargo mira los precios...

f60851f9d52528da2f60e7660bbda-2854237.jpg
Subir
Saint-Michel
#535 por Saint-Michel el 16/01/2023
#534

Pues mira, justo me compré un coche nuevo en mayo del año pasado, y ahora he mirado por curiosidad, mismo concesionario, y 6.500 leureles más caro. En menos de un año.

O se responde en la calle o vamos mal. Occidente, una vez destruida la amenaza comunista, ya no tiene que esforzarse por trabajar las bondades del capitalismo y el bienestar socialdemócrata.
Subir
2
Gus
#536 por Gus el 16/01/2023
Aquí mismo está semana, pedal en tienda, 155€ (derecho a devolución, garantía de 3 años, envío gratuito, etc.). Anunciado ( no pone si con envío o sin), potes cambiados, incluidos los originales, que seguramente los sacariais para poner los suyos, 175€. No le quiere perder ni un euro ni al pedal ni a los potes. Pues a la tienda de cabeza.
Subir
Sietesiete
#537 por Sietesiete el 16/01/2023
#534

Ni vendido, ni fabricado. Es que desde el inicio de la pandemia han tenido plantas paradas o a medio gas por confinamientos y por la escasez (y carestía) de componentes. Aparte del cambio de tecnologías, claro. Que tampoco tiene la gente claro qué comprar ahora mismo y, si puede, dilatará la compra, esperando además que haya subvenciones

No sé si volverá a haber "coches baratos" como decían unos mensajes antes, pero lo que no hay son ofertas, ni stock que tengan que quitarse de encima

A mí me costó más o menos lo mismo el coche en 2002 que en 2014. Misma marca, uno ranchera/familar (wagon), el actual, monovolumen grande, edición limitada con todos los extras que se podía poner al acabado básico. Sin perrear mucho yendo de concesionarios, ni financiación.
Subir
Todoalonce
#538 por Todoalonce el 16/01/2023
De todas formas, yo no me preocuparía demasiado por los precios de las guitarras, los amplis o los pedales, ya está visto y demostrado que la mayor satisfacción está en aprender y saber tocar bien y eso precisamente es lo más barato y gratificante. Con un par de guitarras, un ampli que tenga tus necesidades en cuanto a conexiones y eso y los pedales necesarios debería ser suficiente...

Ahora bien...si queremos lo último de Strymon, la pedalera de 2000 euros porque si no es que no sueno bien o la guitarra vintage de los 50 que venda algún forero y todo con la excusa de "solo se vive una vez".

El problema es que hemos pasado de no tener de nada hace unas décadas, y ahora hay de todo, de todas las tecnologías y lo compras desde el sofá de tu casa...y a nosotros parece que nos quema el dinero en las manos, y muchos dirán...ya, pero entonces no vives...pues no recuerdo que en los 80 y 90 se viviera tan mal sin tantas cosas...se vivía igual...incluso menos dependiente de teléfonos y correos electrónicos.

Por eso digo, que hemos avanzado en tecnología, cacharreo y consumismo pero a la vez somos más esclavos de todo eso, ahora si no tienes dos plataformas de TV para pelis y series, wifi a 1000 GB, un Iphone y un coche que aparque solo, resulta que no eres una persona de éxito.

Miedo me dan los chavales que veo por la calle ahora con 15 años y con el móvil cruzando el paso de peatones. Joder! ¿que les quedará a ellos?
Subir
2
luishouse
#539 por luishouse el 16/01/2023
Todoalonce escribió:
El problema es que hemos pasado de no tener de nada hace unas décadas, y ahora hay de todo, de todas las tecnologías y lo compras desde el sofá de tu casa...y a nosotros parece que nos quema el dinero en las manos, y muchos dirán...ya, pero entonces no vives...pues no recuerdo que en los 80 y 90 se viviera tan mal sin tantas cosas...se vivía igual...incluso menos dependiente de teléfonos y correos electrónicos.
Por eso digo, que hemos avanzado en tecnología, cacharreo y consumismo pero a la vez somos más esclavos de todo eso, ahora si no tienes dos plataformas de TV para pelis y series, wifi a 1000 GB, un Iphone y un coche que aparque solo, resulta que no eres una persona de éxito.
Miedo me dan los chavales que veo por la calle ahora con 15 años y con el móvil cruzando el paso de peatones. Joder! ¿que les quedará a ellos?


Totalmente de acuerdo, han conseguido convencernos de que nos hace falta todo, y todo compramos. Yo intento frenar esto en mi casa, pero no es facil con dos adolescentes. Si estuviera solo ya me había ido a la aldea de Galicia, que aún tengo casa, allí el consumismo no llega, (o no llegas tú a él, jajaja).
Subir
Todoalonce
#540 por Todoalonce el 16/01/2023
#539

Lo curioso es que digo esto mientras lo escribo en mi teléfono...Malditos!!! Lo habéis destrozado todo!!! Parafraseando a una escena de una película....:borracho:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo