A mí me parece que es un problema que se está generalizando.
Por ejemplo este anuncio en ebay parece que va a estar muuucho tiempo:
https://www.ebay.co.uk/itm/Vintage-HONDO-PROFESSIONAL-MADE-IN-JAPAN-LEAD-GUITAR-VAN-HALEN-STRIPY-STYLE/372145764609?hash=item56a59db901:g:DiAAAOSwFKZZjegi
Y por la forma de la pala no se puede hablar de lawsuit.
Que si la curación de las maderas(cuando muchas Hondo eran de contrachapado),que si pastillas DiMarzio de serie,herrajes,etc...
Ese anuncio quizá sea el más sangrante, pero yo veo precios poco realistas para guitarras de esa época (80's) como Vester ,Vantage, Westone,etc... que comprabas porque no te podías permitir marcas más afamadas.
Una Squier en 1987,cuando compré mi primera eléctrica valía unas 70.000 ptas. que ahora serían 420€.( dependía mucho de la tienda), pero con los sueldos de entonces.
Una Washburn de la serie G, con el cuerpo contrachapado estaba a partir de 55.000 ptas.( dependía del nº de pastillas que tuviese).
Y he visto anuncios sonrojantes por ahí (no hablo de este foro)
Ojo me refiero sólo a modelos que son copias de strato, los otros con construcción neck thru body o encolados eran otra cosa.
Y con marcas coreanas de los 90's como Fenix o Chevi ocurre otro tanto de lo mismo, basta con darse una vuelta por ahí.