Sobre precios de tercera, cuarta, quinta mano

• 2
Aletuck1
#13 por Aletuck1 el 31/07/2020
En mi opinión el estado de la guitarra es lo que cuenta, no cuántos dueños ha tenido.
Llevo en el foro muchos años y llegando a acuerdos razonables con los foreros. La verdad, nunca he tenido un problema y han sido muchas las transacciones.
Es verdad que cuando compras material nuevo y al mes quieres vender por alguna circunstancia hay que devaluar bastante lamentablemente ,ya que tiene que compensar el iva y las posibles facilidades que te da una tienda en la compra, por ejemplo la financiación. Personalmente lo hago en un 30-33%

Hay guitarras relic o aged de hace 20-25 años, que han pasado por muchas manos, paises y continentes... que en sus años de fabricación en cuanto a maderas son mejores que a años posteriores...y se valoran más independientemente de sus dueños.
Por otro lado, en cuanto lo que comentas de "valor de mercado", muchos foreros se basan en páginas de segunda mano que todos conocemos y ahí juega también el tema de gastos de envío y de que un tío de Inglaterra no te mande la pala rota...Sí creo que el valor de mercado lo ponen esas páginas, ya que puedes comprar el mismo producto y realmente hay que basarse en ese precio, luego está en uno lo que valore el trato en el foro y la facilidad de comunicación. Hay que tener todo en cuenta.
En fin, esto es un mundo, pero creo que cada uno es libre de valorar su producto como lo crea conveniente y otro de comprarlo o no.

Un ejemplo, hace una semana le compré una guitarra usada a Greg´s guitar en Alemania , su página web es una maravilla ya que tiene videos y fotos de cada guitarra que tiene.
Pues en el foro había una igual pero 220€ más cara....No llegué a un acuerdo con el forero y la pedí allí con envío y garantía y una factura.....Quiero decir, el forero valoró más su guitarra que "el valor de mercado" y no quiso vender, y es totalmente entendible.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#14 por SGT. BAKER el 31/07/2020
noyk escribió:
En mi caso cuando pillo una guitarra de segunda mano, siempre la limpio a conciencia - que no veas como me ha llegado alguna...-, ajusto, arreglo si hay algo roto que se pueda reparar - algún desconchón o así - y si no tiene estuche, le pillo uno, así que si la vendo al mismo precio que la compre ya "pierdo" algo de dinero.

Eso mismo me ocurrió a mí hará cosa de dos años.

Compré una guitarra de segunda mano, cuyo puente venía mal ubicado desde fabrica (y que su dueño omitió) pero con los trastes nuevos y con una mejora en la electrónica. Reubiqué el puente y tras tocarla durante unos meses me di cuenta que, por las medidas de su mástil, no me resultaba cómoda del todo. Así que nivelé ligeramente los trastes (el desgaste era muy superficial) y la puse en venta, a un precio muy decente, en comparación a las mismas que estaban en compra/venta. Tengo que resaltar que la guitarra quedó comodísima, con una acción mucho más baja de como salen de serie, con el añadido de que la electrónica permitía más posibilidades con respecto a como salen de serie y totalmente revisada a conciencia, sin ningún fallo estructural, ni desconchones, ni nada por el estilo. Se trataba de una Telecaster Squier Classic Vibe por 290€ totalmente revisada y con envío incluido. (En el foro se veían a partir de 310€, incluso a 325€, tal cual salen de fábrica y lógicamente sin las mejoras añadidas).

Y con todas estas mejoras me aparecieron varias «ofertas», algunas de ellas bastante ofensivas, por ser muy a la baja (alguno me llegó a ofrecer 180€!!!)

Finalmente, cansado de esas ofertas (algunas, ridículas) decidí quedármela. A día de hoy todavía la tengo.
Subir
bocasucia
#15 por bocasucia el 31/07/2020
Paco escribió:
- ¿Otro hilo de precios de segunda mano? Por favor...

Y sin encuesta, habrase visto...
Subir
Gustavo
#16 por Gustavo el 31/07/2020
Yo creo que el precio se va devaluando a medida que va pasando por manos, por ejemplo si un pedal que vale 250€ en thomann lo veo por 100€ es muy posible que haya pasado por varias manos y cada uno ha ido rebajando un poco, a mucha gente no le gusta tener anuncios eternamente y prefieren rebajar algo y quitarse cosas que no usa, luego está también el que lo compra barato y lo quiere vender caro para sacarse algo de dinero, cada uno que haga lo que le parezca bien, yo hace no mucho vendí un pedal barato porque tenía dudas de su funcionamiento y así se lo advertí al comprador y al poco lo vi anunciado bastante más caro diciendo que estaba totalmente nuevo y que no tenía ningún problema, a lo mejor era que tenía otro igual y decidió venderlo al comprar el mio, aunque me da que no era así.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 31/07/2020
Gustavo escribió:
Yo creo que el precio se va devaluando a medida que va pasando por manos, por ejemplo si un pedal que vale 250€ en thomann lo veo por 100€ es muy posible que haya pasado por varias manos

No creas, incluso hay peña que pilla un chollo de segundamano y luego lo revende incluso mas caro.

Cuando compras de primera mano y vendes, ahi es donde pierdes, pero del segundo comprador al tercero o el cuarto pueden tranquilamente vender al mismo precio que vendio el de segundamano, ejemplo:

Un pedal vale 200 euros, lo vendo por 100 de segunda mano, el que me lo compra lo vuelve a vender por 100, el tercer vendedor lo vende por 100 euros, y asi sucesivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo