Llevo en el foro muchos años y llegando a acuerdos razonables con los foreros. La verdad, nunca he tenido un problema y han sido muchas las transacciones.
Es verdad que cuando compras material nuevo y al mes quieres vender por alguna circunstancia hay que devaluar bastante lamentablemente ,ya que tiene que compensar el iva y las posibles facilidades que te da una tienda en la compra, por ejemplo la financiación. Personalmente lo hago en un 30-33%
Hay guitarras relic o aged de hace 20-25 años, que han pasado por muchas manos, paises y continentes... que en sus años de fabricación en cuanto a maderas son mejores que a años posteriores...y se valoran más independientemente de sus dueños.
Por otro lado, en cuanto lo que comentas de "valor de mercado", muchos foreros se basan en páginas de segunda mano que todos conocemos y ahí juega también el tema de gastos de envío y de que un tío de Inglaterra no te mande la pala rota...Sí creo que el valor de mercado lo ponen esas páginas, ya que puedes comprar el mismo producto y realmente hay que basarse en ese precio, luego está en uno lo que valore el trato en el foro y la facilidad de comunicación. Hay que tener todo en cuenta.
En fin, esto es un mundo, pero creo que cada uno es libre de valorar su producto como lo crea conveniente y otro de comprarlo o no.
Un ejemplo, hace una semana le compré una guitarra usada a Greg´s guitar en Alemania , su página web es una maravilla ya que tiene videos y fotos de cada guitarra que tiene.
Pues en el foro había una igual pero 220€ más cara....No llegué a un acuerdo con el forero y la pedí allí con envío y garantía y una factura.....Quiero decir, el forero valoró más su guitarra que "el valor de mercado" y no quiso vender, y es totalmente entendible.