en primer lugar perdon por errores de redaccion y acentos etc xo escribo dsd un movil
se que hay muchos hilos sobre los precios de segunda mano, sobre si es etico dedicarse al compraventa/reventa, sobre los precios increibles de alfonsito, etc etc etc
no pretendo q este hilo sea uno mas de esos ni mi intencion es polemizar... hay posiciones xa todos los gustos, algunas q comparto y otras q no, xo echo en falta sistematicamente una opinion como lo q voy a exponer,q sincersmente no se si soy el unico q lo ve asi....
me explico... mas o menos hay un consenso de q los precios del foro son caros. q para comprarte algo de segunda mano con una rebaja q en algunos casos no llega siquiera al IVA mejor lo compras nuevo cn su garantia. a vecese se cita como valor de referencia el 60-70 % del valor nuevo, a veces se habla del mercado, q la gente no soporta ver una guitarra q vendiste a un precio puesta de nuevo a la venta mas cara, y asi cientos y cientos de paginas de posts...
xo lo q me llama la atencion es q las mismas personas q dicen q para comprar de segunda mano el valor razonables es X (por ejemplo el 60 o 70 % anterior) luego justifican q si ellos tuvieran q revender esa guitarra o ampli o pedal lo harian al precio de compra, ni un euro mas (xo tampoco un euro menos...)
y es aqui dnd viene el proposito del post y mi pregunta... por que al que vende de segunda mano una guitarra q compro nueva se le presupone q debe "perder" en una venta un 30 o 40% del valor de la misma (insisto, x poner una referencia, q hay miles de paginas sibre este tema) y al q vende de "tercera" mano (ya no digamos si ha pasado todavia por mas manos...) no se le presupone esta perdida? por que q una guitarra tenga un dueño devalua su valor xo que tenga dos no añade devaluacion?
inisito q mi intencion no es polemizar, xo mientras q hay cientos de paginas sobre si el precio de una strato mex deberia ser 300 o 400 o 500 euros cdo original vale 600 (x ponet unos valores indicativos) no veo a nadie q diga "yo compre por 400 una guitarra q oroginal valia 600, asi q la vendo tb a 2/3 del precio a la q la comrpe, es decir, 266 euros"... xq ya sabemos a q precios se suele vender cada tipo de guitarra y pocas se ven a un 0,6 x 0,6 = 0,36 de su precio original....
PD: si la respuesta es xq lo dicta el mercado hay q decir xq el mercado dicta q el primer vendedor devalua el precio xo el segundo y siguientes no, si no es trampa...
saludos! y recemos xa q este post abarate el mercado, al menos el de tercera mano, cuarta, etc ; - )