Me meto poco por aquí, os pido disculpas, pero la verdad es que no tengo demasiado tiempo.
Quería haceros una consulta general, en un tema que he detectado, ahora que es de mi interés.
Os explico.
Estoy buscando una Gibson Les Paul de sobre el 2000, he mirado todos los artículos de ocasión de todas las paginas web del mundo mundial y he llegado a la conclusión que sean del año que sean, solo están por debajo de su precio actual en 150 las del arco de 1000 euros, 250 las del arco de 2000 y así para arriba, aumentando exponencialmente a partir de los 90 hacia los 50.
Entiendo que las mas vintage ganen valor pero una, por ejemplo, del año 2005 con golpecitos, pastillas sustituidas y demás, no lo entiendo...
Yo creía que una guitarra de 2ª mano, sin ser nada especial, por que hay de 2ª a punta pala, perderían valor, es mas siempre he vendido las mías por máximo el 50% de su valor ( no me digais que eso es mi problema, por que es el mercado el que manda). Eso si no eran Gibson.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
No vale decir que hay pocas, que se le pusieron extras, los extras valen para quien los valora, se valora mas si es el material que se puso de origen en todos los casos o casi todos, caso pastillas Hausel o algo así, que por si cuestan una pasta y tienen nombre y siempre que entregues las originales.
Podeis darme vuestra opinion?