gracias manu2000, pero mi pregunta es como medir el tiempo, yo se la duracion de cada nota , pero como medir el tiempo, que es la base para medir todas las notas ?
ojala me entiendas lo que quiero peguntar
La base es el ritmo que lleves. Los golpes por minuto.
Vamos, que no se puede decir "una negra dura medio segundo". Depenerá siempre de la velocidad que impongas.
Vidres a la Sang te lo ha dejado claro. Depende de a que tempo este la partitura.
Un saludo
eso te lo indican en la misma partitura, mira
[ Imagen no disponible ]
Creo que debes de buscar algunos temas de solfeo para que vayas comprendiendo lcomo interpretar los elementos de una partitura, lo fundamental como ya te dijeron es comprender los que es un beat, un pulsacion que esta marcada en este caso por un metronomo, esta pulsacion se puede ajustar para que haya mas espacio entre cada uno de los golpes o menos espacio, o sea que vaya uno tras otro, dependiendo de la velocidad que selecciones...
Cuando escuchas una cancions vas determinando el ritmo que tiene, el pie ayuda mucho jejeje, deja que se mueva solito y cada golpe que va dando es el ritmo de la cancion, date cuenta de que intervalo hay entre cada golpe, y trata de ajustar el metronomo de esta manera...
Una vez que determinas que velocidad es la que necesitas solo faltaria aprender a interpretar la medida de cada figura metrica que vayas leyendo, sumandole la posicion que tenga respecto al pentagarama, todo esto es el solfeo...