Bueno, imagino que en el año y medio habrás aprendido más o solamente esos temas de memoria. Lo suyo es aprender a tocar el instrumento, y una vez tengas un nivel medio aprender temas de otros, que ya tardarás menos en memorizarlos y además sabrás que haces realmente, aparte de componer los tuyos propios. Obviamente ir aprendiendo temas también mientras tanto, pero siempre con el objetivo de aprender de todo (técnica, armonía, temas...).
Si solamente aprendes temas de memoria y los repites pues decir que tocas la guitarra es como decir que un loro habla, no sé si me explico.
Entiendo lo que quieres decir, yo me he dedicado a aprender temas, también a hacer muchos ejercicios de digitación y en cuanto a lo que se de teoría, es muy básico, un par de escalas y algunos acordes, mas que nada porque con la Universidad y tal, tengo teoría que necesita mas atención que la Musical... Pero tienes razón en lo que dices.
Realmente todo lo que sea tocar es un progreso, ejercitas los dedos, el oído, etc., no es que sea una pérdida de tiempo ni mucho menos. Pero claro, si luego te pones a estudiar distinto otro empiezas casi desde cero. Igual en ese plan es aprenderte Riffs, o técnicas básicas de rock, blues, metal o lo que te guste. De ahí sacarás nociones básicas que te van a valer para muchos temas distintos y posiblemente sea más útil. Ya te digo que sin dejar de tocar temas también.
Lo suyo es terner algo de disciplina para administrarte el tiempo que tengas disponible para repartirlo entre todo. Si sólo hubieses dedicado una hora a la teoría a la semana, por ejemplo, hubiesen sido 60 horas en el tiempo que llevas, que ya es un nivelillo, y tampoco tocarías esos temas mucho peor, o no tardarías mucho en tocarlos igual.