Dios_Wylde escribió:
buenoooooo...nos ha salido un listorro... ahora me vas a decir que un Mib no es lo mismo que un Re#... venga hombre... vete a paseo... que aburres de tanto listorro que te crees... si te has metido akí para fardar vas pero que por muy mal camino...
No sé si has tocado alguna vez con un violinista. Si tú le dices Mib no te va a tocar lo mismo que si le dices Re#... La diferencia es mínima, pero existe.
Nosotros no podemos tocarlo porque tenemos trastes, pero un violinista si. Y lo hacen constantemente.
Un bajo fretless también lo hace. Y te aseguro que ellos notan la diferencia. Y de hecho, a nivel de armonía, la diferencia existe siempre. En formaciones de acordes es clave.
Y en efecto, tal y como han dicho,
un tritono (quinta bemol) no es una nota.
Es el llamado intervalo de quinta disminuida (bemol), porque es una quinta disminuida, lo cual jamás es una nota, sino un intervalo.
Y no es el referido a la pentatónica, sino a cualquier nota que tenga entre si una distancia interválica de 3 tonos (tritono).
Por ejemplo, los acordes de séptima dominante, tienen un tritono entre su III y su VII.
No tiene que ver con el blues, simplemente el blues usa un tritono en su escala, pero también lo hay en la escala mayor (entre el VII grado y el IV, de ahí que el séptimo grado sea disminuido).
Antes de descalificar piensa que aquí estamos todos para ayudarnos, no para faltar al respeto...
Y en este caso en concreto, encima no tienes razón...