Acudo a ustedes ya que recientemente me ha surgido una duda.
Estoy aprendiendo teoría musical por mi cuenta, y la gran parte de lo que hago es a oído.
A oído las cosas se dificultan a veces pero lo he logrado, y he encontrado unos increíbles acordes..., algunos de ellos son como Bb(b5) y ese acorde lo entiendo perfectamente.
La duda surge con el acorde #Fm7(b5) (o cualquier acorde menor con quinta bemol). La primera vez lo anoté así en mi cuaderno de partituras pero luego caí en cuenta de era una acorde disminuido con séptima , luego seguí normal hasta que en una canción me topé con un acorde que no comprendía por más que escuchase, luego me rendí y lo busqué en internet, cuando lo ví era F#m7(b5), la pregunta es ¿por qué lo escriben así?
Es un acuerdo entre Jazzistas o indica algo acerca de como se toca, algún voicing o simplemente es una manera más de escribirlo, como a veces surge el capricho de decir bE en lugar de #D .
La duda me surge ya que he visto acordes disminuidos y menores con séptima y quinta disminuida escritos en la misma partitura y no sé si indique algo más.
Muchisimas gracias por adelantado.