Bueno,
los de la SGAE me han remitido a un informe ("Informe de Gestión y Responsabilidad Social y Corporativa 2007" que se encuentra en su web home en la parte izquierda) para que encuentre el dato mediante el cual saben cuánta gente realiza copia privada y no hay nada al respecto. Sólo afirman cifras sin citar las fuentes. Como ejemplo:
"En cuanto a la piratería digital, crecen espectacularmente las descargas ilegales de contenidos en redes p2p: más de 1.200 millones de archivos musicales y por encima de los 300 millones de películas."
Mi pregunta es ¿cómo pueden tener esa información?
Es evidente que la piratería les hace perder dinero y ante la imposibilidad de identificar a los piratas nos hacen pagar a todos. En otro tipo de negocios las empresas que no pueden hacer frente a las pérdidas cierran y punto. Pero la SGAE no. La SGAE se beneficia de una ley claramente injusta gracias a sus buenas relaciones con el PSOE.
La pregunta que sigue es, ¿qué gana el PSOE favoreciendo a una entidad privada? Respuestas habrá varias, pero supongo que de alguna forma el PSOE debe salir ganando con esta situación. No sé si son ganancias materiales o de otro tipo.
Otra pregunta sería:
¿Por qué tengo que pagar canon por hacerme copias privadas?
La copia privada no es ilegal (siempre que no haya ánimo de lucro según dijo un juez), ¿por qué hay que pagar a una empresa privada por hacer algo legal?
Y por último, hay que diferenciar entre piratería y copia privada. La primera es ilegal, la segunda no lo es. La SGAE intenta confundir ambos términos y pretende dar un sabor de ilegalidad al identificar copia privada con piratería. Pero si resulta que la copia privada no es ilegal, entonces el canon no tiene razón de ser.
La SGAE impone el canon porque, segun ella, la copia privada le hace perder dinero. Falta saber cómo calculan el canon (esperando respuesta).
Saludos
lo del canon deberia desaparecer ya lo veo fatal y mas que el canon, la sgae perjudica a mi parecer mas a la musica porque asi lo unico que consiguen esque los poperos que solo sacan una cancion que sale 1000 veces por la tele se forre mas a costa de todo el mundo
y lo peor esque el gobierno les apoya cuando hay musicos que aun estando registrados en la sgae no quieren saber nada de ellos
claro ejemplo aunque no es un tipo que me caiga bien ni de lejos melendi lo oi en varios sitios dijo que no queria que compraran su cd que preferia que fueran a los conciertos
porque, porque los musicos de donde sacan pasta es de los conciertos y la sgae no hace mas que promover y subencionar la musica que solo vale para sacar cuartos
aparte un aviso cuidado con los cds de los chinos que tambien son mas baratos porque por ejemplo verbatim tiene 2 fabricas una en la india y otra en china creo y los que son de mala calidad son los indios sin embargo los chinos son los buenos. es una cosa importante de la que ai que fijarse y que varia mucho en el precio
tambien cuidado en las tiendas grandes que te sajan por los cds porque muchas veces tambien te hacen la jugarreta con lo mismo