Hola Fred ,
Una cosa que me gusta de la arquitectura típica rusa , son sus catedrales , a lo mejor es una pregunta sin mucho sentido pero ..
Existe alguna razón de porque las hacían tan coloridas ? No recuerdo donde , una vez leí que las cupulas eran doradas para honrar a Dios o algo asi.
Me llama la atención porque aquí los edificios religiosos son en piedra y ya está , pero las catedrales ortodoxas son todo un mosaico de colores.
Hablando en distancias , el kremlin te queda muy lejos de casa? ( un amigo que estuvo por ahí dijo que Moscú era tan grande que hacía parecer a Madrid una ciudad de provincias ..)
Wow
Es como ir de mi casa a mi curro , ( resido y trabajo en dos ciudades diferentes ) solo que en vez de cruzar por campo y bosquecillos estaría todo urbanizado.
Aqui en el norte no hay grandes ciudades , de echo solo Moscu , tiene 4 veces mas población que la región donde vivo al completo.
Algo que he descubierto hoy , es que hay empresas rusas en el negocio de los smartphones. El Yotaphone este de 2 pantallas pinta muy bien.
Aquí lo mas representativo de eso " lo moderno y lo antiguo " , es la ciudad de Santiago de Compostela,
No he encontrado una foto buena donde se aprecie pero tiene su zona antigua ( la zona vieja ) que es muy medieval , edificos de piedra , suelo empedrado , calles estrechas , conventos , iglesias , etc..
casi todo peatonal etc , y tras cruzar un parque ya estas en el ensanche que son todo edifios modernos mayormente
A lo mejor te suena el nombre , porque a la entrada de esta ciudad , este verano descarriló un tren y murieron 80 personas
#383 Sí, me suena y además dicen que alli siempre llueve