TonyGT-Ibiza escribió:
Vaya, tu fíjate, fuente de 12v de esas conmutadas, un cap de 1000uf y un 7809, y después creo que puse otro.
Curioso. Creo que el LM317 filtra ruido mejor, pero parece raro que el 7809 no sea suficiente.
TonyGT-Ibiza escribió:
Las industancias estas supongo que deben filtrar bien las altas frecuencias, yoquese, pero yo calculo de que se te pueden ir a 10 o 20khz,
Son frecuencias bastante altas y en esas el filtro pi (LC) debería ser efectivo.
TonyGT-Ibiza escribió:
Si tuviese un osciloscopio bueno lo mediría, de todos modos lo voy a intentar medir con el dso138, de cálculos de corte de frecuencia de inductancias es que ni idea, no me entero, yo eso sabia calcularlo hace 25 años cuando hice el curso de electrónica, pero no me acuerdo de nada
No necesitas calcular nada. Simplemente introduce aquí los valores de R, L y C y dale al botón:
http://sim.okawa-denshi.jp/en/RLClowkeisan.htm
Por ejemplo, R=1, C=100u, L=1m te debería dar una frequencia de corte (Cut-off frequency) de unos 503Hz. Más abajo en el diagrama de Bode puedes ver el nivel de atenuación por frecuencias.
TonyGT-Ibiza escribió:
Sobre caída de tensión pues o se la resistencia que ofrece una bobina al paso de la corriente continua, debe ser despreciable, como mucho calculo que te va a caer unos pocos ohmios, 100 ohm o así,
Cuidado. Las bobinas pequeñas esas que parecen resistencias no tienen resistencia despreciable. 100 ohm son muchos en realidad, tendrán menos que eso, pero incluso 1ohm en un adaptador de 1A te va a hacer caer la tensión 1V, y la potencia en la bobina sería 1A x 1C = 1W. Demasiado para una bobina de medio vatio
TonyGT-Ibiza escribió:
Si tu aplicas 230v o aplicas 9v no puedes aplicar la ley de ohm de la fuente Contra 50 o 100 ohm de la bobina a la corriente continua, pues no son 9v dividido entre 100 ohm de la inductancia, pues en bornas de esta, habrá décimas de voltio que, x los MA que circulan por ella no va a llegar a 0.5w ni leches.
Claro, hay que calcularlo usando la corriente. En un ampli de esos tendrás poca corriente y seguramente no mucha disipación de potencia en la bobina, pero en un adaptador de 9V de esos de pared, puedes llegar a tener un par de amperios, y ahí la cosa cambia