Previo para pedalera

jose malavela
#1 por jose malavela el 31/05/2024
Buenas tardes compañeros , tengo una headrush pedalboard y la quiero utilizar con una pantalla marshall de 2x12 en vez de utilizar el cabezal normal quiero poner un previo, pero no estoy seguro q tipo de previo necesito podéis ayudarme, tengo un frfr de headrush pero no me convence.

Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
El Fary
#2 por El Fary el 31/05/2024
Querrás decir una etapa de potencia
Subir
3
Avega
#3 por Avega el 31/05/2024
Hola,

Por previo seria etapa de potencia, tienes de etapas de transitores, etapas de valvulas, tienes pedales amplificadores, puedes usar un cabezal por el loop para utilizar su etapa...

https://www.thomann.de/es/etapas_finales_de_guitarras.html?oa=pra&gk=GIEAES&sp=solr&cme=false&filter=true

Un saludo
Subir
1
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 01/06/2024
Se suele usar mucho etapas de válvulas con Kemper o AXE para dar vida y color al tono. Supongo que habrá montones. ENGL tiene y si buscas en compraventa hay varias y de todos los precios.
Subir
1
Martín
#5 por Martín el 01/06/2024
Hay tantas opciones de etapas, como opiniones sobre cada una.
Así que es difícil recomendarte una en concreto.
Pero, por mi experiencia utilizando desde hace unos años un cacharro digital, te diría que buscaras uno que colore lo menos posible, si te gusta el sonido de tus preset en casa.
Una etapa de transistores tipo las Seymour Duncan, o más barateja tipo las moer.
También me ha dado buen resultado algún ampli de bajo tipo combo.
En cuanto a utilizar una pantalla tradicional de guitarra, está bien si usas uno o dos presets, anulando la emulación de pantalla.
Pero como utilices varios diferentes, ya tienes que trastear muchísimo con cada preset.
Ten en cuenta que los mismos se diseñan teniendo en cuenta X preamp, X etapa y X altavoz.
Desde que eliminas cualquiera de ellos de la ecuación, ya cambia la respuesta del preset.
Subir
1
Julkarn
#6 por Julkarn el 01/06/2024
También puedes usar la etapa de potencia de tu propio ampli conectando la pedalera al retorno del loop de efectos. Yo uso así mi FM3 con un Peavey 6505MH y suena genial.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 01/06/2024
Yo buscaria porque no te convence la pedalboard fon el frfr. Va a sonar mejor asi que con la etapa y la pantalla. Otra cosa es que en escenario busques la presion de un ampli porque lo que quieras utilizar la pantalla pero la pedalboard esta pensado para usar con frfr como monitoreo. En mi caso yo uso in ears y tampoco me suenan como yo quiero pero el caso es que lo que le llega al publico suene como yo quiero que suene que a veces tampoco 😂
Subir
1
jose malavela
#8 por jose malavela el 02/06/2024
Muchas gracias a todos por vuestros consejos así da gusto.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo