Cuál de estos previos para acústica me recomendáis.

dunosio
#1 por dunosio el 03/09/2024
Hola, compis. Os escribo para preguntaros vuestra opinión. Necesito un previo y DI para guitarra acústica. Canto y toco yo solo en el escenario con una guitarra acústica. A veces llevo una Yamaha Silent de cuerdas de acero que lleva piezo y otras veces, una Fender Highway que lleva pastilla Fishman incorporada.
Mi pregunta es entre los dos previos que os pongo a continuación. También tengo la idea de combinarlos con el TC Electronics BodyRez, que he oído que es espectacular. Si me recomendáis alguna otra cosa, será bienvenida, pero os agradecería que me dijeseis cuál de los dos que os indico os parece mejor opción. Tened en cuenta que quiero usar las dos guitarras que os comenté antes. Muchas gracias. Un saludo a todos.
https://www.thomann.de/es/tech_21_paradriver_d_i_v2.htm

https://www.thomann.de/es/fishman_platinum_pro_eq.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 03/09/2024
Te recomiendo sin dudarlo el Fishman.

Es el que uso yo.

He tenido varios, el LRBaggs Venue, el Bodyrez, un Fishman antiguo, el Sansamp... Gana de laaargo

Funciona muy bien, es duro. Lleva afinador y vale tanto para ampli como para PA. Además de llevar booster para solos.


dunosio escribió:
También tengo la idea de combinarlos con el TC Electronics BodyRez, que he oído que es espectacular.


Es una puta mierda, en serio, un timo. NO caigas. Yo lo hice.
Subir
3
contrabajo
#3 por contrabajo el 03/09/2024
Yo también voto por el Fishman. Lo he usado con el contrabajo y es una maravilla.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 07/09/2024
dunosio escribió:
También tengo la idea de combinarlos con el TC Electronics BodyRez, que he oído que es espectacular



Espectacular no es, pero de que contribuye de manera positiva a mejorar y "naturalizar" el sonido a piezo, lo hace muy bien.

Y claro que lo puedes combinar con un previo. Pero recuerda qué función hace cada uno.

El BodyRez lo que hace es resaltar un tipo de resonancias que ayudan a que suene más "a caja". Pero no es un preamplificador (De hecho, sí ecualiza la señal x default, pero la hace un poco más scooped). No incrementa el nivel de la señal ni te permite hacer una ecualización diferente.


El previo tiene 2 funciones principales: Incrementar la salida de la señal, para llevarla a nivel De Línea. Y agregar ecualización adicional.

Hay algunos que traen más funciones, como enviar esa señal amplificada de forma balanceada a través de un cable TRS o XLR (función de caja DI)... O incorporar la función de anular la retroalimentación, en ocasiones con un control Notch... Puede agregar también un botón extra para hacer un boost, ya sea limpio o de realce de algunas frecuencias.

Y claro... Hay de diferentes calidades en sus componentes y en el precio.

Hay algunos sencillos como el de Caline... Y opciones de más renombre como el Fishman que ya se mencionó.






Es cosa de que te plantees bien qué necesitas para tu Set Up y veas cual opción te cubre tus necesidades.



PD: Hay uno de Nux que además te incorpora efecto de Chorus/reverb y looper de unos cuantos segundos.
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 07/09/2024
El Fishman. Más flexible y para lo que pides, me parece más adecuado que el Tech-21
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo