En serio. Lo pones de pedal hardrockero y encima el trim pote lo llevas a tope. Será de cerrado, ponlo para el otro lado y vuelve a probar. A ver si va a ser eso (aparte que a tope mete un ruido demencial)
Primer pedal para metal
Solucionado
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Yo lo tengo -el Demon Fx, no el original- y lo uso para tocar diferentes géneros de metal. Pero coincido con los compañeros que lo aconsejan para estilos muy cañeros y extremos, y discrepo que sea un pedal que llegue como mucho al hard rock.
Tal vez no sea el más indicado para lograr mucha definición en sonidos scoop (recortados de medios), pero si buscas una distorsión espectacular de tipo británico, es un pedal fabuloso. Para tocar stoner, doom y palm mutes abrasivos, es ideal en mi opinión.
Tal vez no sea el más indicado para lograr mucha definición en sonidos scoop (recortados de medios), pero si buscas una distorsión espectacular de tipo británico, es un pedal fabuloso. Para tocar stoner, doom y palm mutes abrasivos, es ideal en mi opinión.
También saca tú tus conclusiones viendo éste otro, Ivan. Si lo que toca Chus aquí no suena a metal extremo...
https://youtu.be/KavfH3JE5zk?si=tbcooz4kJi-Yb1JP
https://youtu.be/KavfH3JE5zk?si=tbcooz4kJi-Yb1JP
#42 me parece que a muchos os ponen una guitarra afinada en do y os tocan cuatro riffs de doom y os tienen aunque esten hechos con un ds1...
Yo te estoy poniendo cuatro pedales, uno detras de otro, sin micros, sin edición de ningún tipo y te estoy diciendo que, aunque el friedman te puede hacer el apaño, hay mejores pedales y más baratos para metal sin volverte loco a buscarle el sonido y más claros en todos los sentidos.
Que tu quieres seguir emperrado en que el friedman suena mejor que los otros, una de dos, o tu no tocas metal más que de vez en cuando (que me parece bien, yo no opino de pedales para jazz porque no tengo ni idea) o no has probado el resto.
Y repito, puedes sacar sonido metal para tocar un rato, pero alguien que busque tocar metal no lleva ese pedal en su pedalera... Si acaso para los crunch pero para los lead los hay mejores.
Yo te estoy poniendo cuatro pedales, uno detras de otro, sin micros, sin edición de ningún tipo y te estoy diciendo que, aunque el friedman te puede hacer el apaño, hay mejores pedales y más baratos para metal sin volverte loco a buscarle el sonido y más claros en todos los sentidos.
Que tu quieres seguir emperrado en que el friedman suena mejor que los otros, una de dos, o tu no tocas metal más que de vez en cuando (que me parece bien, yo no opino de pedales para jazz porque no tengo ni idea) o no has probado el resto.
Y repito, puedes sacar sonido metal para tocar un rato, pero alguien que busque tocar metal no lleva ese pedal en su pedalera... Si acaso para los crunch pero para los lead los hay mejores.
#44
Que el sonido metal que tú tienes en tu cabeza sea el que más te convenza, no significa que el de los demás sea peor. Esa es una forma unilateral de ver las cosas.
Yo tengo el Freedman BE-OD. Cuando lo enchufo al canal limpio de alguno de mis amplis y toco con él, dista muchísimo de sonar embarrado.
Y no, a mí no me emociona tocar en afinaciones ultra graves; de hecho, toco afinado afinado en mi standard y en ocasiones con la 6ª cuerda dropeada en Re.
Y los demás también hablamos desde la experiencia, no tú solo. Habré probado, literalmente, decenas de pedales de distorsión en mi vida, y uno de los que más me gusta para tocar metal es el BE-OD. Si a ti no te convence, perfecto. Pero no nos trates con condescendencia a los demás diciendo que no solemos tocar metal porque discrepemos de tu criterio. A fin de cuentas, es cuestión de gustos y de opiniones.
Plantéate que tal vez lo que te ocurre es que puede que el pedal Friedman no interactúe bien con tu ampli Engl. Si tanto metal acostumbras a tocar, sabrás que no todos los pedales funcionan igual de bien en todos los amplis. Te sugiero, si quieres, que lo pruebes con otro ampli cuyo canal limpio te guste cómo suena y ahí enchufas el BE-OD, y a ver entonces si te suena su distorsión embarrada para tocar metal o más bien como los ángeles.
Si lo que vas a hacer es usar el gain del canal saturado de un ampli high gain, es obvio que entonces usar un pedal de distorsión por el input es un error, ya que el sonido será embarrado y horrendo. Si te gusta la distorsión de tu ampli high gain, ahí lo suyo es boostearlo con un pedal de overdrive. En mi opinión, los pedales de distorsión -y el Friedman BE-OD lo es, por mucho que se llame Brown Eye Overdrive- suenan bien únicamente encima de un canal clean lo más puro posible; o bien por el loop de efectos, omitiendo el carácter tonal del ampli, si pretende usarse como preamp.
Que el sonido metal que tú tienes en tu cabeza sea el que más te convenza, no significa que el de los demás sea peor. Esa es una forma unilateral de ver las cosas.
Yo tengo el Freedman BE-OD. Cuando lo enchufo al canal limpio de alguno de mis amplis y toco con él, dista muchísimo de sonar embarrado.
Y no, a mí no me emociona tocar en afinaciones ultra graves; de hecho, toco afinado afinado en mi standard y en ocasiones con la 6ª cuerda dropeada en Re.
Y los demás también hablamos desde la experiencia, no tú solo. Habré probado, literalmente, decenas de pedales de distorsión en mi vida, y uno de los que más me gusta para tocar metal es el BE-OD. Si a ti no te convence, perfecto. Pero no nos trates con condescendencia a los demás diciendo que no solemos tocar metal porque discrepemos de tu criterio. A fin de cuentas, es cuestión de gustos y de opiniones.
Plantéate que tal vez lo que te ocurre es que puede que el pedal Friedman no interactúe bien con tu ampli Engl. Si tanto metal acostumbras a tocar, sabrás que no todos los pedales funcionan igual de bien en todos los amplis. Te sugiero, si quieres, que lo pruebes con otro ampli cuyo canal limpio te guste cómo suena y ahí enchufas el BE-OD, y a ver entonces si te suena su distorsión embarrada para tocar metal o más bien como los ángeles.
Si lo que vas a hacer es usar el gain del canal saturado de un ampli high gain, es obvio que entonces usar un pedal de distorsión por el input es un error, ya que el sonido será embarrado y horrendo. Si te gusta la distorsión de tu ampli high gain, ahí lo suyo es boostearlo con un pedal de overdrive. En mi opinión, los pedales de distorsión -y el Friedman BE-OD lo es, por mucho que se llame Brown Eye Overdrive- suenan bien únicamente encima de un canal clean lo más puro posible; o bien por el loop de efectos, omitiendo el carácter tonal del ampli, si pretende usarse como preamp.
#45 A mi, que discrepes de mi criterio ni lo tengo en cuenta. Cada uno tiene el suyo. Lo mismo con tu percepción del sonido metal y en general todo lo que tenga que ver con los gustos. No me meto con los tuyos ni tampoco considero que sean buenos o malos, igual que los mios. No quiero que nadie se lo lleve a lo personal porque no lo es.
La cuestión aquí, es que estamos intentando ayudar a alguien que ha venido preguntando por un pedal para metal. Y le estáis recomendando uno que bueno, sirve, pero se va a volver loco para sacarle el sonido y eso si se lo encuentra...
Y yo, que toco metal 300 días al año, y tengo equipo específico y experiencia en el género (creo que más que los que le estáis recomendando el friedman pero igual me equivoco), creo que no le estáis recomendando bien. Porque tengo el pedal que se recomienda y otros 4 o 5 que creo mejores para lo que se pide.
Ese es mi punto de vista, que luego se compra ese y le gusta o es lo mejor que a tenido pues perfecto.
La cuestión aquí, es que estamos intentando ayudar a alguien que ha venido preguntando por un pedal para metal. Y le estáis recomendando uno que bueno, sirve, pero se va a volver loco para sacarle el sonido y eso si se lo encuentra...
Y yo, que toco metal 300 días al año, y tengo equipo específico y experiencia en el género (creo que más que los que le estáis recomendando el friedman pero igual me equivoco), creo que no le estáis recomendando bien. Porque tengo el pedal que se recomienda y otros 4 o 5 que creo mejores para lo que se pide.
Ese es mi punto de vista, que luego se compra ese y le gusta o es lo mejor que a tenido pues perfecto.
Eso de que estemos comparando el beod contra otros pedales ha salido de ti.
Estamos recomendando un pedal clon de unos 50 euros.
Estamos diciendo que es un buen pedal para metal. Que para ti su sonido sea de hardrock obviando que puede entrar en el terreno del metal perfectamente es lo que estamos discutiendo.
No me gusta como te suena. A mi me suena mejor el mio y no es el original.
Feliz nochebuena
Estamos recomendando un pedal clon de unos 50 euros.
Estamos diciendo que es un buen pedal para metal. Que para ti su sonido sea de hardrock obviando que puede entrar en el terreno del metal perfectamente es lo que estamos discutiendo.
No me gusta como te suena. A mi me suena mejor el mio y no es el original.
Feliz nochebuena
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