Mi primer problema con un forero...

withthc Baneado
#73 por withthc el 28/04/2022
#71

No Bud , se es inocente hasta que se demuestra lo contrario, la carga de la prueba está sobre el acusador .

Que no ponga fotos y demás es un error , pero somos humanos y nos podemos equivocar o nos puede faltar pericia para dejar esas dudas claras.

Y ojo porque igual si que estaba petada. Pero yo no lo sé , y desde luego si que me veo muy pero que muy influenciado por una opinión negativa.

Lo de insultar o hablar más duro …pues hay que estar en su pellejo y en su momento, sabe que la venta la tiene perdida y se ha desahogado…. Hasta quedarse bien.. no le ha llamado ijueputa malparido ni nada de eso… jajajajajaja
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#74 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/04/2022
#72
Lo ultimo que quiero es que esto se convierta en un hilo acusatorio,y es lo que está ocurriendo…por eso he pedido que se cierre el hilo,no me apetecen mas movidas compi. Ya he contado todo lo que tenía que contar,y ya habéis expresado vuestra opinión al respecto,cosa que agradezco enormemente,pero a partir de aquí creo que ya está todo dicho no crees? El salseo mola con temas banales,pero cuando hay personas a las que se les puede ofender o hacer daño,personalmente deja de interesarme.
Subir
withthc Baneado
#75 por withthc el 28/04/2022
#70

Pues eso, lo has puesto para que el foro te respalde, sentirte tranquilo y aliviar tu conciencia.

Si esta bien, no pasa nada.

Pero igual que has tenido suerte y el masaje de espalda que te han dado ha sido reconfortante, podría haber sido al revés. Y al abrir el topic te expones a ello y insisto, sobra pedir el cierre ahora , cuando además todo está tu parte, te respalda , y no ha entrado nadie a llevarte la contraria, y ojo que yo no lo he hecho, y lo remarco!
Subir
2
withthc Baneado
#76 por withthc el 28/04/2022
#74

Mira, te llevan un poco la contraria y te pones a la defensiva y digno. Ponte en el lugar del otro forero… que se insinúa que está haciendo algo ilícito…

Y el hilo, si te fijas bien es acusatorio… pero hacia la otra parte.
Subir
5
rockblaster
#77 por rockblaster el 28/04/2022
Pero, vamos a ver, vendo una guitarra en el foro porque soy forero, me contacta otro forero que vive relativamente cerca con posibilidad de hacer trato en mano. El comprador ve la guitarra y me hace una observación de una posible reparación de la pala, y se abstiene, cosa comprensible. ¿Cómo es posible que el vendedor, a sabiendas que un forero activo ha visto eso, no lo pone en su anuncio con fotos y todo?

Yo creo que eso es no es actuar bien, porque el vendedor debe ser consciente que existen muchas posibilidades que le llamen la atención y pasar por alto este "detalle" es un "a ver si cuela" a todas luces. Ante la duda, si es que el vendedor realmente no lo sabe, lo suyo es buscar asesoría o mirar de hacer una radiografía, llevarla a un luthier que certifique o por lo menos, decirlo en el anuncio... "un forero me dijo que podría haber tenido una rotura, he aquí la foto, funciona bien y tal...es todo lo que sé", la sinceridad y honestidad debe ir siempre por delante.

Recuerdo que vendía un cacharro hace muchos años y tenía un defecto al que yo no le daba mayor importancia (era mi punto de vista), al dar al botón de encendido, no encendía, pero lo apagabas y lo volvías a encender y arrancaba y funcionada sin ningún problema, era el primer encendido que no sé porque no reaccionaba. Me lo quiso comprar un compañero de otro foro, quedamos y a él no le dio tranquilidad eso. Yo lo entendí, por supuesto, tenia que haberlo puesto en el anuncio, fue una rayada de mi parte sin mala intención. No se me hubiese ocurrido publicarlo nuevamente sin poner ese defecto. También por mi, no es nada bonito andar haciendo devoluciones o perdiendo el viaje, o devolviendo pasta...
Subir
4
BudSpencer
#78 por BudSpencer el 28/04/2022
#77 así es como lo veo yo, y me gustaría que me avisaran las veces que hagan falta si con eso evito llevarme un disgusto al abrir el paquete.
withthc escribió:
No Bud , se es inocente hasta que se demuestra lo contrario, la carga de la prueba está sobre el acusador .

Estoy de acuerdo en que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por supuesto. Pero en este caso, la carga de la prueba pertenece al vendedor. No puede ser de otra forma.
Subir
withthc Baneado
#79 por withthc el 28/04/2022
#77

Es que. O tiene nada que ver lo que estas diciendo, lo tuyo era evidente, el aparato no encendía hasta la segunda… o más jajajajaja seguramente para el nuevo comprador había que darle diez veces , jajajjajaja

Y en este caso es bien distinto, es una suposición, una sospecha, sin ninguna prueba. Repito la carga de la prueba no está en el vendedor , que por su parte dice que está bien.

Radiografía? Esto es de coña, quien saca una radiografía a una guitarra? Pepe Jara y punto , y. no me voy a extender porque hubo un lío cojonuten a cuenta de las radiografías. Mejor una ecografía…

Certificado de Luthier? Estamos hablando para niños o que ?
Subir
2
withthc Baneado
#80 por withthc el 28/04/2022
#78

Para nada , la carga de la prueba recae en el acusador. No se puede ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, como dices, pero en este caso se te condena a culpable sin ninguna prueba , solo por un comentario…. Eso es incongruente.

Necesitas que te avisen ? No tienes un criterio formado?

Un mal comentario te lleva a la desconfianza y a no comprar un modelo o un año determinado etc.

Para hacer una acusación hay que estar muy muy muy seguro.
Subir
4
L&L GUITARS (xarlangas)
#81 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/04/2022
#76
joder withthc...a ver,que igual no me explico bien. El hilo lo abrí porque necesitaba saber si realmente había obrado bien,o si por el contrario podía haber metido la pata,y porque la reacción de este forero me parecía totalmente desproporcionada,la verdad. Ha habido gente que me ha dicho que no tenía que haber escrito en el anuncio,y otros muchos han opinado que he hecho lo correcto. Acepto cualquier opinión,si no no hubiese abierto el hilo,eso por descontado. Pero precisamente porque se está especulando con que el otro forero puede estar haciendo algo ilícito,y es algo que yo en ningún momento he dicho ni por activa ni por pasiva,y ni siquiera lo he pensado, creo que el hilo debería cerrarse,ya que NO era el propósito del mismo. Como he dicho antes, no me gusta ría que esto se convirtiese en un hilo de acusación a nadie, solo se trataba de un hilo de opinión sobre una hecho concreto y unas formas que bajo mi punto de vista son exageradas y fuera de tono. Ya está,no hay que darle más vueltas al tema. Cuando quedé con este forero me pareció una excelente persona,y tuve un trato con él super correcto. Lo que ha venido luego,es una salida de tono más que reprobable,pero bueno,cada uno es dueño de sus palabras,y una mala tarde la puede tener cualquiera,es una acción aislada que me apetecía compartir con vosotros,quizá por egoismo propio,para sentirme mejor o para lo que sea...pero sin ninguna otra intención. Pero ahora veo que esto se esta torciendo hacia otro sitio,y realmente ni me apetece ni era el motivo de este hilo. Asi que no se trata de que me lleven la contraria o me den la razón, simplemente no me gustaría que se juzgase a nadie. Espero haberme explicado mejor
Subir
withthc Baneado
#82 por withthc el 28/04/2022
Tranqui hombre que no pasa nada.
Subir
kender
#83 por kender el 28/04/2022
#71 no solo eso, yo si compraría una guitarra con una reparacion el el mastil o pala....eso si....no al mismo precio por supuesto
Subir
withthc Baneado
#84 por withthc el 28/04/2022
Creo que el vendedor indicaba que el precio era como si la pala estuviera reparada, lo puso con rebaja por el comentario del anterior dueño o algo por el estilo.

Yo no compro una guitarra con un daño estructural ni de coña. Y no se si esta lo tiene , ojo. Y si tengo la mínima duda tampoco.

Esas guitarras llevan mástil de arce de tres piezas? Porque si es así es muy muy difícil que se rompiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo