Tengo una Squier Stratocaster del 89 que ha estado 30 años guardada en su funda (en lugar seco). Tras cambiar las cuerdas (que parecían los alambres de un vallado de vacas), ví que en general parecía en buen estado.
Excepto la 1º cuerda, que sonaba "falsa" (no sé cómo definir el sonido, no se me ocurre ninguna palabra más precisa). El ejemplo más cercano que se me ocurre, ¿os ha pasado que al limpiar las cuerdas con un paño se quede alguna pelusa, y al vibrar ésta haga reverberar ligeramente la cuerda? Pues suena parecido, pero sin pelusa. Con los meses el problema se ha ido extendiendo también a la 2º y 3º cuerdas.
Las cuerdas son nuevas, y no parece un problema de trasteo, he mirado y la cuerda no parece rozar en ningún lado, ni en los trastes, ni en la cejuela ni en el puente, todo parece firme y en su sitio.
No sé gran cosa sobre mecánica de guitarras, pero se me ha ocurrido, ¿podría ser algún problema con los muelles tensores del puente? ¿Tal vez por envejecimiento pueden estar más blandos y meter algo de vibración? El puente parece un poco levantado, probablemente porque los muelles estén algo cedidos, pero no está suelto. ¿Un cambio de muelles podría arreglar el problema, o no tiene nada que ver?
Agradecería cualquier pista de cuál puede ser la causa...