Te responderé lo que ya he dicho en otras ocasiones... Si compras Fender no compres American Standard. Estarás pagando unos 300 o 400€ mas de lo que vale realmente la guitarra.
Si quieres una buena Fender compra una American Deluxe o American Vintage.
La diferencia se nota. Tanto en construcción como en acabados. Las maderas que usan para las Standard no difieren mucho de las que usan para las mexicanas y también notarás otro tipo de sonido.
Con esto no digo que las American Standard sean malas guitarras, pero en mi opinión son demasiado caras para lo que te dan. Las American Vintage y Deluxe son mas caras, pero valen lo que cuestan!
1
Yo de tí, siendo de Barcelona, me acercaba a Alfasoni y las probaba. Es la mejor forma de saber cual es la que más te gusta por sonido, acabados, tacto..
También te puedo decir que tengo por ahí una Fender Lone STar (gama alta de las mejicanas) que es una muy buena guitarra y tengo también una American STandard que en mi opinión, es un guitarrón.
Aún así, creo que , la American STandard está por encima de la Lone STar y en contra de lo que se ha dicho por aquí, los acabados, materiales, pastillas etc... de la American STandard son muy buenos y pienso que realmente vale lo que pagas por ella y la diferencia de precio entre una y otra gama está justificada.
En mi opinión una buena compra no se empieza por la marca.
Yo comenzaría por elegir qué quiero en cuestiones de tipos de sonido, maderas, pastillas, tipo de puente, forma del cuerpo, tipo de mástil... y de entre las que reúnan los requisitos, elegiría.
Si no tienes mucha idea, lee y prueba.
Ten en cuenta que las opiniones son muy subjetivas cada uno valora las cualidades de un instrumento de una manera particular.
Saludos.
Pues la 60th aniversario por 1070€ me parece una pasada de compra, es una standard con lo mejor de la de luxe eso si los herrajes dorados y el clavijero perlado se lo podían haber ahorrado.
#2 "La diferencia se nota. Tanto en construcción como en acabados. Las maderas que usan para las Standard no difieren mucho de las que usan para las mexicanas y también notarás otro tipo de sonido."
Evidentemente no he probado demasiadas strato usa o mexicanas,pero he tenido una mexicana,que he ido mejorando mucho,y dejandome bastante pasta,hasta el punto de dejarle solo el cuerpo,y haberle cambiado mastil,pastillas,herrajes puente gordo...toda menos el cuerpo,y luego me compre de sengunda mano una deluxe usa,pues bien si miras al trasluz veras las marcas de los empalmes de los listones de madera,la mex tenia 5 piezas su cuerpo,y la deluxe tres(aunq muchos dicen que dos) pesa bastante mas la deluxe,y se siente mucho mas guitarra al tacto,aunque es subjetivo a mi me lo parecio asi,no puedo hablarte de calidad de maderas,porq no entiendo,solo decir que ya vendi mi fender mex,y que perdi mas dinero q hubiera perdido con otra guitarra de mas gama.si puedes una usa siempre se revendera/cambiara mejor.un saludo
#8 Nunca he comparado todas las USA con las mexicanas, solo las American Standard. He tenido unas cuantas en mis manos, las he tocado, lijado y pintado, y puedo asegurar que esa gama vende mas por la marca en la pala y el Made in USA que por lo que es la guitarra en realidad.
El tema de las piezas de las que están hechos los cuerpo ya es un tema mas extenso y prefiero no entrar a hablar de eso porque el usuario que ha escrito el primer post pidió consejo y yo ya he dado el mio y el resto también.
No convirtamos un post de consulta en una disertación sobre maderas de stratocasters! XD
Yo tengo una Strato American Standard y la elección no fué por un tema de precio, sinceramente me pareció mejor que la deluxe desde el punto de vista de lo que yo esperaba de una stratocaster en conjunto por asī decirlo....
No sé de donde sale esa valoración de que pagas 300 o 400€ de más ni en base a qué se hace..... Me parece una opinión arbitraria la verdad, aunque cada uno opina lo que quiere claro está..... En cambio con una Deluxe que aun es más cara y que a mi no me parece tan buena Strato como la AM Std no se le ve sobreprecio.....
Yo comparo la Am Standard con stratos de 300 o 400€ inferiores y esas de precio inferior me parecen inferiores, y se nota un bastante el salto de ese importe de dinero, especialmente en las pastillas y mástil. Que el mástil es el gran olvidado siempre (solo se habla del cuerpo) y es crucial para la ejecución, el sonido y la estabilidad de la guitarra.... Pero bueno últimamente está de moda en el foro lo de asegurar que si compras algo de marca te están tangando.
En cuanto a la pregunta inicial..... Que se acerque a una tienda y pruebe , nada mejor que eso.