Mi consejo es ver si te puedes encontrar una guitarra en segunda mano, probablemente dirás "Es que yo quiero empezar con una nueva, no una usada" pero lo que sucede es que por ese precio o un poco más te puedes encontrar una guitarra que hasta doble en calidad a una nueva por ese precio, mejores acabados, mejor sonido, mástil más cómodo, menor desafinación, etc. ¡Saludos!
Para lo que quieres tocar yo me inclinaría hacia una Telecaster. Tienes modelos de Squier como el classic vibe que salen bastante bien. Con la Telecaster puedes tocar una gran variedad de estilos.
Yo tengo una Telecaster Affinity desde hace 5 meses y me va perfectamente. Dicen que son como una lotería estas guitarras, que pueden ser un chollo o una chapuza, la mía salió bastante bien. Eso sí, a los dos días tuve un problema con la hembra del jack, la entrada del cable del amplia, se salió y tuve que hacer algunos arreglos. En general es una guitarra que para empezar está muy bien, y para rock y punk va de perlas.
Hay por ahí un lote con Squier Tele Affinity, ampli Ferrer Frontman 15g, cables y demás accesorios, es para principiantes. Un saludo