-Puntualidad,higiene, pedir por favor las cosas,repetir tomas sin quejarse ni refunfuñar y si salís a tomar algo,hay que intentar de vez en cuando invitar al productor a alguna ronda.
En cuanto a grabación:
-Las guitarras bien ajustadas y quintadas y limpitas porque luego cuando se haga un reportaje o making of etc...no quieres que salga la guitarra llena de mierda
-Afinar bien la guitarra tras cada toma: lleva un clip tuner como el polytune de tc electronic que yo lo tengo comparado con afinadores boss en pedal y en afinador también de boss de los normales y es super preciso,sino pues uno a mano al lado para afinar en cada toma que a mi me gusta más afinar con cable para grabar.
-Lleva cuerdas de repuesto y todos los accesorios como tenazas,llaves allen,púas, enrosca- cuerdas manuales ó de taladrillo siempre cargados.
-Lleva pila de repuesto si las usas para pedales ó pastillas activas ó guitarras acústicas/clásicas con previo.
-Los cables para interconectar amplis pedales etc... siempre de calidad y en buen estado y lleva de repuesto,los que vayan a la mesa normalmente suele ser el productor el que es más exquisito y pone de los suyos.
-Ten bien claro las partes de guitarra:Lo que hagas luego para doblar tiene que ser exacto. Si en el primer verso rascas MI RE LA MI MI 5 veces por ejemplo a negras y a 120 bpm la pista doblada tiene que hacer exactamente lo mismo y a ser posible en el mismo sitio,eso para doblar,ahora que luego se puede arreglar y que una segunda guitarra haga algo complementario.
-Ensaya y prepara bien las rítmicas de los solos.
-Los solos de guitarra debes saber bien las tonalidades en que están y si hay cambios de tono y las partes ó duración del solo y más ó menos una idea de que vas a hacer.
-Las parejas solo se traen si generan buen ambiente y no dan problemas,sino es mejor que se queden en casa ó esperando en otro sitio etc...
-La bebida no te pases,puedes tomarte una cervecita ó un combinado después de comer pero ya está
-Mientras estás con el proyecto intenta no alternar mucho y irte pronto a dormir para encarar mejor la jornada siguiente
-siempre hidratado bebe agua y bebidas isotónicas,algún té y café o coca cola cuando estés mas flojucho atontao
-Los porros y otras drogas intenta no tocarlas
-Los nervios estate relajado porque cuando dan a grabar, cansa hasta hacer la intro de song 2 de blur o cualquier cosa es una maratón agarrotado xD
DATE UNA BUENA FIESTA Ó ACUDE A ALGÚN EVENTO QUE TE DISTRAIGA CUANDO TERMINEIS DE GRABAR MIENTRAS SE TERMINA DE PASAR TODO POR LA TURMIX, PASAPURÉS ,COLADORES ETC...XD