Cuando toco alternate escalas durante media hora todo seguido; ya voy terminando las escalas, toque ya una hora seguida (cromatismos media hora y esclas otra media hora) y me empieza a doler, o más que doler, sentir un cansancio en la mano derecha en ese lugar del antebrazo donde están los tendones que se conectan con la muñeca. es decir, los tendones en la parte mas cerca de la muñeca.
que es?
se coluciona parando te tocar por uno dos minutos y despues retomar?
y otra duda que tengo es que
, cuando practico canciones o recopilaciones de partes de solos y tengo que prestar atencion a tocarlos, estoy concentrado en la guitarra, pero cuando toco escalas, con skipping legato o con alternate, es como que dejo de ser yo mismo, me pongo a pensar en que tengo que hacer el dia siguiente o cosas por el estilo. sigo haciendo las escalas pero sin razonarlas, automaticamente, las hagoa semicorcheas a 160 150 masomenos y me sdalen impecables, no es que me preocupa tocarlas sucias o algo, es mas siempre tardo lo mismo en tocarlas pero como que a veces me desconcentro.
mi pregunta seria como concentrarme en las partes aburridas e inevitables de la tecnica y si eso de no estar consciente de lo que haces (aunque lo hagas bien y limpio y rapido) no cuenta. es decir, que no te ayude tencicamente algo que no estas conciente de que lo estas haciendo, no consciente al 100%.