Hace meses ya dije que las huelgas de controladores eran una mentira del gobierno... que tan solo pretendían crear el clima necesario para "justificar" una privatización parcial de los servicios de aeropuertos. Entonces alguno puso en duda que eso pudiera ocurrir en un estado de derecho. Se dijo que habia huelga en enero y era mentira, se dijo que controladores borrachos colapsaron barajas y era mentira, se dijo que los controladores harían huelga en semana santa y fue mentira, que lo harán en verano y volvió a ser mentira... Mientras tanto la empresa "puteaba" literalmente a los controladores para que esto ocurriera de verdad. El motivo justificar ante la opinión pública la venta de una empresa que en seis años han llevado a la ruina, pues en el año 94 AENA arrojaba beneficios y actualmente, por una política de derroche y de inversión "politicamente rentable" ha entrado en quiebra técnica con un agujero de mas de 14 mil millones de euros (miles de millones de euros, no está mal la cifra). Había que buscar culpables: Los controladores.
Hoy he localizado un documental super interesante sobre el trabajo de los controladores y como ha influido todo este kilombo sobre la seguridad.
En él, la agencia europea de seguridad aerea, profesionales del control aereo, pilotos, abogados laboralistas, sindicatos e incluso obama avisan de los problemas por los que está pasando el sector.
Es interesante ver despacio (y a pantalla grande para los subtitulos) las cuatro partes del documental. Hay datos tan significativos como quien paga los controladores aereos y qué ha causado la quiebra de Aena. Tambien me ha sorprendido un dato en el que afirman que para seleccionar un solo controlador hace faltan 8000 candidatos y cómo un camionero está obligado a un descanso que se le niega a estos profesionales. También se explica cómo las horas extra "obligadas" inflaban sus sueldos, cómo si hacían horas extra se convertían en "cabrones" por cobrar tanto y cómo, si no las hacían, se convertían en "cabrones" por hacer huelga encubierta.
Hoy he localizado un documental super interesante sobre el trabajo de los controladores y como ha influido todo este kilombo sobre la seguridad.
En él, la agencia europea de seguridad aerea, profesionales del control aereo, pilotos, abogados laboralistas, sindicatos e incluso obama avisan de los problemas por los que está pasando el sector.
Es interesante ver despacio (y a pantalla grande para los subtitulos) las cuatro partes del documental. Hay datos tan significativos como quien paga los controladores aereos y qué ha causado la quiebra de Aena. Tambien me ha sorprendido un dato en el que afirman que para seleccionar un solo controlador hace faltan 8000 candidatos y cómo un camionero está obligado a un descanso que se le niega a estos profesionales. También se explica cómo las horas extra "obligadas" inflaban sus sueldos, cómo si hacían horas extra se convertían en "cabrones" por cobrar tanto y cómo, si no las hacían, se convertían en "cabrones" por hacer huelga encubierta.