Lo más probable sería la bobina de la pastilla abierta o el cursor del potenciómetro que no hace contacto con la pista. Búscate a alguien que tenga un polímetro (y que sepa usarlo) y comprueba esos puntos; porque empezar a dar palos de ciego solo sirve para tirar el dinero.
#2 medi resistencia entre las patas del pote y anda bien, que queres decir con polimero??
Es que a veces olvido que puedo estar hablando con usuarios de fuera de España. "Polímetro", no polímero... seguramente lo conocerás como "tester" o "multímetro", lo que has usado para medir resistencia. Al añadir "y que sepa usarlo", me refiero a que, si no lo usas correctamente, lo que estás midiendo entre las patillas del pote es en realidad todo el circuito del bajo.
Vamos a suponer que ese bajo sigue el conexionado standard de un jazz bass. El pote de mastil tendría la patilla de un extremo conectada a la carcasa del pote, la del otro extremo a la patilla del mismo extremo del pote de puente, la patilla central a uno de los cables de la bobina, y el otro cable de la bobina a la carcasa del pote. Para medir correctamente tienes que soltar el cable de la bobina que va a la patilla central y el cable que va de la patilla del extremo al otro pote. Entre los dos extremos tienes que medir "aproximadamente" 250KΩ. Midiendo entre la patilla central y las de los extremos, la medida tiene que variarte al girar el pote, pero en cualquier caso, la suma de las medidas entre la central y un extremo y entre la central y el otro extremo tiene que darte también 250KΩ; y entre los cables de la pastilla tienes que medir aproximadamente entre 6 y 9 KΩ.
pero para medir resistencia tengo que "desarmar"el circuito?,por lo que yo se no (seria para testear que el potenciometro este bien y no tenga nada), es una resistencia, conectada o no, va a tener la misma resistencia en sus dos extremos..en este caso, con el potenciometro, lo mismo solo que es variable..
no cierto?