ams1594 escribió:
#29 ¿Y por qué no? Están causando un perjuicio al no aplicar la garantía, y al tener que estar yo molestándome en arreglar papeles, con nervios, ansiedad y demás.
Y además, estoy en todo mi derecho de ello como consumidor.
Para reclamar una indemnización por daños y perjuicios debería ser Music Store (un trabajador en este caso) directamente causante del daño a la guitarra, ya que estás reclamando por daños materiales. Es decir, un trabajador de Music Store le ha dado un golpe a tu guitarra o dañado manipulándola, y no es el caso.
Ese daño además debería estar haciéndote perder dinero al no poder usar la guitarra, tener menos ganancias en los conciertos/clases/grabaciones, o que el valor de la guitarra fuera tan alto que tu patrimonio se haya visto disminuido en gran medida. Ya nos has comentado que no la usabas, así que no es el caso tampoco.
Como daño moral, esa ansiedad por tener que enviar correos y fotos debería estar reconocida y tratada por un terapeuta que presentara los informes correspondientes.
Esto es lo comentado por un abogado en una disputa vecinal pero aplicado a tu caso en lo referente a reclamar por daños y perjuicios.
En el tema garantía, claro que tienes derecho a reclamar como consumidor, y adelante con ello.
Pero después de un año dices que lleva las cuerdas de origen pero que la sacas para hacer mantenimiento, ¿qué mantenimiento? Porque si te preocupas en poner un higrómetro (que no lo hago yo con mi Taylor de 2000 pavazos) pero no de cambiar las cuerdas dejando que se deterioren y dañen los trastes poco mantenimiento harás. Aunque puede que cuentes como mantenimiento afinarla, ni idea.
Si eso se lo has comentado a los de Music Store, se van a aferrar a ello ya que su garantía queda anulada por falta de mantenimiento. Y si no se lo has comentado, espero que no sean conocedores de este topic.
b) También quedan excluidos de la garantía:
- Daños producidos por mal uso, por no observar las instrucciones de uso, por uso inconforme a su destino, uso inadecuado, sobrecarga o falta de mantenimiento y cuidado.