makinon escribió:
Viendo que hoy día las tiendas nacionales te igualan precios, y viendo que las de fuera te dicen que si tienes que tirar de garantía te busques la vida, lo mejor será comprar a los paisanos.
Iba a escribir algo así, por lo tanto ya me lo ahorro.
No se qué hacemos todavía comprando fuera, no pretendo decirle a nadie dónde debe poner su dinero, pero si invitar a una reflexión al respecto.
Compré una guitarra en una tienda alemana porque era imposible encontrarla aquí, por algún tipo de rollo de distribuidor. Me faltó el canto de un duro para quedarme sin guitarra y sin el dinero (1680 pavos), en tanto que apareció tan facilmente como desapareció en primera instancia. Se desvaneció como el humo y a los cuatro días me llamaron de Seur que creian que tenían un paquete mio. Un alma caritativa que tiró del hilo y llegó a conclusiones por eliminación, en lugar de coger el paquete y ponerlo en el maletero de su coche, vaya.
Vamos, la tienda vendedora ya se había lavado las manos, que para ellos estaba entregada. Y yo, "oigan, que en el albarán no sale mi DNI ni esa es mi firma", y ellos unas contestaciones cada vez en peor tono.
A las muy malas, si pasa algo semejante aquí, tenemos el mismo sistema legal, en un momento dado se puede uno personar, ellos tienen un contacto y control más directo de la logistica nacional, etc, etc. Creo que nadie te puede evitar un posible problema con cualquier tienda, pero me parecen mucho más fáciles de solventar aquí. Llevo años comprando solo nacional, y contento 100%.
Eso si, que cada cual haga lo que mejor le parezca. Yo no soy de complicarme la vida, sobre todo en cosas sencillas como comprar, voy a lo más práctico y pragmático, además de que me apetece dejar mi dinero aquí.
Sobre el tema de discusión, personalmente estoy muy cansado ya. Tanto como que las tres últimas guitarras y los dos ultimos amplis han caído nuevos de tienda.
Si no veo un descuento claro en un artículo usado, ni me acerco.
A veces es una lástima, como una guitarra que realmente quería, pero llevaba unas modficaciones que el vendedor había tenido a bien cotizar al alza también en el precio, y que hacían la compra irrealizable. Un conjunto muy disparado. Hablo de un instrumento que nuevo de trinca está en 670, con pastillas de unos 140 euros y electrónica de unos 30, a 760 euros como pieza usada. Una locura. Y esta mañana he visto en wallapop una Strato American Special de 2014 a 1.300 euros. Le he ofrecido 800 e ir yo a buscarla, que creo que está muy bien, que además no es el primer propietario, y me ha mandado a tomar por culo, directamente.