Estimados amigos: soy nuevo en esto y os pido ayuda . Acabo de comprar un guitarrón hace menos de 15 días (online , en la web de una casa muy conocida de Madrid). Tiene un problema o problemilla, no sé aún. Es una irregularidad en la unión de mástil y diapasón y un pequeño defecto de la pintura. Está a la altura del traste 1, por lo que se roza con el primer dedo y ,me temo que en meses o semanas aumente el defecto. La guitarra suena bien .Es nueva y parece que el control de calidad de origen (China) ha sido defectuoso , a pesar del precio (más de 800 euracos).La verdad es que en Madriod, al ajustarla y reembalarla debieron ver el problema, pero prefiero no pensar en ello.
¿Debo pedir el cambio o la devolución del dinero? (aún no han pasado 15 días). ¿La garantía de dos años que dan las tiendas de guitarras cubrirían el desperfecto si aumentara?. ¿Tendría fácil reparación por un Luthier y cuánto costaría?.¿Soy un neurótico idiota?.
Os envío una foto por si os sirve de ayuda.
No os riáis de mí, por favor, igual os parece una tontería, pero he estado meses buscando esta guitarra (GAS terrible) , ahorrando el dinero y no sé si es normal que me den una guitarra con este acabado, sobre todo con este precio (pensé al principio en una más económica, pero temía estos y otros problemas).
Un saludo a todos, y perdón por molestar .
¿Debo pedir el cambio o la devolución del dinero? (aún no han pasado 15 días). ¿La garantía de dos años que dan las tiendas de guitarras cubrirían el desperfecto si aumentara?. ¿Tendría fácil reparación por un Luthier y cuánto costaría?.¿Soy un neurótico idiota?.
Os envío una foto por si os sirve de ayuda.
No os riáis de mí, por favor, igual os parece una tontería, pero he estado meses buscando esta guitarra (GAS terrible) , ahorrando el dinero y no sé si es normal que me den una guitarra con este acabado, sobre todo con este precio (pensé al principio en una más económica, pero temía estos y otros problemas).
Un saludo a todos, y perdón por molestar .