adrianher escribió:
Resulta que en estos días he estado leyendo mucho este foro y tratando de participar en lo poco que se. En esta oportunidad me he asesorado y leído varias opiniones al respecto de ecualizadores y dónde colocarlos.
Resulta que cuando conecto el mxr 10 band eq al input de la guitarra casi ni tiene variación, ni tampoco hace ningún tipo de ruido. Entonces decidí meterlo por el loop de efectos. Me encuentro que apenas lo conecto ya estoy sintiendo un ruido en la caja de los parlantes; no ensordecedor, pero notable. Este ruido no aumenta cuando subo el volumen, permanece siempre constante. Por ello es que quería preguntarles a todos aquellos que tienen o han tenido este pedal conectado al loop fx para ver si es normal, o cómo puedo minimizar ese ruido. La otra consulta era si alguien sabe si ese pedal es true bypass o no?
Bueno, muchas gracias, todos aquellos que quieran están invitados a contestar.
Un abrazo:brindis:
¿Qué amplificador tienes? Con el Screamer, al 50% de mezcla en el loop, no he notado nada de ruido.
El pedal NO es true-bypass, es
hardwire-bypass. Esto signfica que en teoría podrías llegar a notar alguna pérdida mínima en las frecuencias mas altas. En la práctica, muchos usuarios (entre los que me incluyo) esto lo ven como un plus, y no como un problema: esas frecuencias siempre se acaban recortando voluntariamente para coseguir un buen tono y una buena mezcla en la guitarra
Otro detalle a tener en cuenta es que el pedal ecualizador, la gente lo compra para mantenerlo encendido. Realmente el detalle de si es o no True Bypass debería ser muy secundario, y la gente debería fijarse más en si
chupa excesivamente del tono original del ampli cuando está activado... no es el caso de este pedal.
adrianher escribió:
Ok voy a tratar, muchas gracias mi hermano!
---------------------------------
Encontré este video, parece que de por sí el pedal hace ruido, a mi me lo hace no cuando lo enciendo, sino sólo de conectarlo. En relación a si es bypass he encontrado en muchos lugares que sí, pero en otros que no, asi que no tengo ni idea, yo no lo noto que chupe tono
http://www.youtube.com/watch?v=JpBmIMXJffk&feature=related
Según esa modificación, te está quitando el ruido "notable" que empieza a aparecer por encima de los 6 dB de ganancia, en especial para las 3 últimas bandas de agudos. Yo de entrada no he pasado ninguno de esos 3 faders de los 3 dB, y eso solo para algún limpio muy brillante... Esas fecuencias tienden a recortarse practicamente casi siempre en la mezcla, yo no le veo sentido a esa ecualización del vídeo.
Quizá podría mitigar tu problema con el ruido del pedal y tu ampli, pero la veo excesivamente cara y no tengo nada claro que pueda ser una solución efectiva a ese ruido que comentas.
Prueba con esto (me da que podrías tener el fadel del GAIN del pedal excesivamente alto...):
Sin conectar el pedal, asegurate de que el ampli NO hace ese ruido de que hablas. Conecta el pedal al loop de efectos con
2 buenos cables, pon
todos los faders a 0 dbs y comprueba si aún asi tienes ruido.
Si sigues teniendolo, baja el nivel del fader de la derecha del todo (GAIN) a ver consigues reducir el ruido. Si sirve, ecualiza a tu gusto, y vuelve a guitarle algo de entradada al pedal (GAIN) si te hubiese vuelto a aparecer ruido. Cuando lo tengas listo, utiliza el fader de la izquiera del todo (VOLUME) para levantar la señal si fuese necesario, por si se hubiese quedado excesivamente floja.
Ya me cuentas a ver que tal
Saludos y suerte