Os comento, tengo una Epiphone Les Paul Custom del 99 y aunque sonaba genial, me decidí a cambiarle las pastillas por unas Seymour Duncan Hot Rodded Humbucker Set. Un cambio a priori que mejoraría mucho más el sonido de lo que suelo tocar y dado que todo eran ánimos para que lo hiciera yo "es muy fácil decían", siempre he preferido contar con un profesional, pero bueno, lo he terminado cambiando yo...
Tras el montaje (cambié también el switch por un de Gibson), el resultado es que me suena la posición de puente y la de puente-mastil, pero no funciona la posición de mástil (sigo el esquema que vienen con las pastillas: sueldo blanco y rojo, y tierra y verde a la parte de arriba del pote y negro a la patilla). Llevo la guitarra a un amigo del trabajo que entiende más de electrónica y soldaduras que yo para que la eche un ojo. Tras comprobar con el polímetro por todos lados, me dice que conmutando en las distintas posiciones, los resultados son correctos. Me llevo el afinador y allí mismo compruebo que al poner la posición de mástil puedo afinar las cuerdas sin problemas, arreglado!!!
Cuando llego a casa, la enchufo al ampli y compruebo que la pastilla de mástil sigue sin funcionar en su posición... :'(
Pruebo en la posición de en medio a ver si lo que sonaba era sólo la de puente bajando el tono y el volumen, y parece que no, en cuanto bajo el volumen del mástil no se escucha nada, con lo que supongo que estarían sonando las dos.
He vuelto a resoldar los puntos por si no lo había hecho bien (he soldado 2 veces en mi vida), dejandolos todo lo bien que he podido y sigue sin funcionar... He leido por ahí que es posible que se haya ido el pote de tono o el de volumen, pero antes me gustaría estar seguro de que sea eso.
¿Se os ocurre qué puede ser o qué pruebas puedo hacer?
Muchas gracias por la atención.