Pruebala con un multimetro, tiene que darte un valor de salida, una impedancia determinada, si no te da ninguno y te marca cero, esta muerta la pastilla.
1ª opcion: revisar bien el selector de pastillas, puede que soldando caiga una gota de estaño dentro y de fallos (lo digo por experiencia).
2ª opcion: seguir el consejo de cdmh1006 de probarla con un tester.
3ª opcion: volver a poner la del mastil a ver si tira bien o es algo que falle.
Creo que si nada de esto funciona, excepto que la pastilla antigua funcione significa que la pastilla esta en mal estado.
Buenas, si pruebas a medirla la impedancia con un multimetro y te da el valor aproximado, prueba a conectar la pastilla del mástil sola a el jack de la guitarra para probar si funciona bien y sería problema del selector.
Gracias a todos por sus respuestas. iba a conseguir un multímetro para hacer la prueba final pero me acordé de que tenía un proyecto de guitarra que quedó trunco y decidí probar la pastilla ahí. Y sí! Funcionó!! Luego de eso volví a conectar la pastilla a mi tele, pero esta vez probé conectar el cable de masa a la masa del potenciómetro de volumen y no a la masa del selector (que igual tiene un cable que la lleva al pote de volumen). No sé por qué, pero esto funcionó. Es bien raro, porque igual lo estoy conectando a masa....
Bueno, el punto es que funcionó. Ya el resto son cosas misteriosas que quizá no llegua a saber totalmente. Gracias a todos por sus respuestas!!
Eso puede ser por varias cosas, que no lo has soldado bien, que en ese punto no le llega masa por cualquier cosa, etc.
De todas formas, es mucho mejor conectar todas las masas a un mismo punto, esto soluciona muchos problemas de ruido. ahora a dar cera a la guitarra¡¡
Un Saludo
Toda la razón! Gracias por los consejos!