Me ha pedido un compañero de local que mirase el VOX AC15 Custom Classic de su guitarrista, porque un día sonaba bien, y al siguiente ensayo ¡KATAKROKER!....antes de verlo por mi mismo me explicó cual era el problema...sonaba aquello que parecía que el trémolo estaba desbocado....todo hacía indicar que el problema estaba en las válvulas de potencia, y más sabiendo que este muchacho compró el ampli en 2015 de segunda mano y desde entonces no le ha cambiado las válvulas (unas Ruby Tubes), y no sabe si el dueño anterior las había cambiado, o si eran de serie del ampli, ni ningún dato mas.............como de amplis de teoría sé lo justo, pues busqué por aquí y por allá buscando confirmar si ese podía ser el problema,y parece que es lo más seguro...
Hoy he estado en el local y esto es lo que he visto:
Las dos válvulas de potencia lucen normal (EL84)...y se calientan normal y las dos válvulas de manera gradual (esto en posición con el standby en reposo)......he hecho la prueba de golpear con la uña a ver si sonaba por el altavoz por lo de las microfonías (una vez accionado el standby) y no sonaban los golpes por el altavoz
Las dos válvulas del previo (12AX7) también tienen una apariencia y temperatura normal
Al darle al standby y con el master al 0, hay un ruido de fondo bastante fuerte...no es el uhm típico de fondo...es una cosa molesta
Una vez con volumen suena esta castaña del video....todos los controles de trémolo y reverb al cero
Por confirmarlo con la gente que controla o ha tenido el mismo problema en amplis Vox...válvulas de potencia ¿no?....aunque el problema sea otro las válvulas de potencia hay que cambiarlas si o si
Hoy he estado en el local y esto es lo que he visto:
Las dos válvulas de potencia lucen normal (EL84)...y se calientan normal y las dos válvulas de manera gradual (esto en posición con el standby en reposo)......he hecho la prueba de golpear con la uña a ver si sonaba por el altavoz por lo de las microfonías (una vez accionado el standby) y no sonaban los golpes por el altavoz
Las dos válvulas del previo (12AX7) también tienen una apariencia y temperatura normal
Al darle al standby y con el master al 0, hay un ruido de fondo bastante fuerte...no es el uhm típico de fondo...es una cosa molesta
Una vez con volumen suena esta castaña del video....todos los controles de trémolo y reverb al cero
Por confirmarlo con la gente que controla o ha tenido el mismo problema en amplis Vox...válvulas de potencia ¿no?....aunque el problema sea otro las válvulas de potencia hay que cambiarlas si o si