Problemas circuito pastillas EMG 81 / 85

  • 1
edgarlino
#1 por edgarlino el 16/08/2008
Hey amigos es el segundo post que coloco, tengo una washburn wr-154 24 traste y floy rose le compre unos emg 85 81, lo instale yo mismo creo que quedaron bien pues no hay interferencias ni en los potenciometros ni en el selector, tiene buena ganacia, pero mis solos suena asqueros cuando paso al microfono del puente no se que pasa alguien me puede ayudar con este circuito para compararlo aver si tengo algo mal, cabe aclarar que mi selector es de 5 posiciones esrtas guitarras traen originalmente 5 microfonos ayudenme que me vuelvo loco,, alguien me puede enviar un circuito de emg en selectores de 5 posiciones de las washburn
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 16/08/2008
Me parece que en la pagina de EMG estan los diagramas para instalar las pastillas...
Subir
edgarlino
#3 por edgarlino el 17/08/2008
Gracias amigo, los busque en la pagina y no estan solo estan para violas como las les paul
Subir
jose m
#4 por jose m el 18/08/2008
Corregidme si me equivoco ya que no soy un entusiasta de la EMG pero creo que con dos pastillas solo puedes ponerle un switch de 3 posiciones, al no tener pastilla central no puedes hacer las cinco.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 18/08/2008
Claro, el selector debe ser de 3 posiciones en caso de 2 pastillas, pero me imagino que estarás usando también la single central, ¿no?. Tal vez tengas problemas de masa o tienes la pastilla demasiado alta.
Subir
edgarlino
#6 por edgarlino el 19/08/2008
Gracias amigos por responderme, primero si estoy utilizando el selector de las 5 posiciones pero ovbiamente estos micros solo son para 2 (3) posiciones, la altura de las pastillas es perfecta y el problema de la masa lo solucione, lo que pienso mejor seria cambiar el selector aver como me va, Jose me podes decir porque no sos entusiasta de los emg???
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 19/08/2008
creo que ya te respondi en otro post. mira el selector de 3 o 5 posiciones no va a cambiar en lo absoluto el sonido, lo que creo que estas haciendo es mezclar circuitos pasivos y activos y esa es una muy mala idea, ya que no es el mismo valor de los potenciometros.

tienes 3 opciones:

1.-instalar los potenciometros originales emg y cancelar la pastilla central e instalar el selector de 3 posiciones.

2.-instalar potenciometros emg y comprar una pastilla emg en formato single como la sa;

3.- y finalmente instalar un previo para la pastilla central y de esta forma adaptar el valor para los potenciometros EMG.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 19/08/2008
Ahí le has dado urielvelaz. No había caído en que esa guitarra lleva el circuito pasivo. Obviamente debes cambiar bastantes cosas para adaptarlo.
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 20/08/2008
esperemos que responda edgarlino para confirmar que tiene un circuito pasivo.
Subir
edgarlino
#10 por edgarlino el 27/08/2008
parceritos del alma mil gracias por estar tan atentos pero el circuito lo cambie con los micros ya cambie el selector a uno de tres vias lo que no se es si lo puse bien intentare dibujarlo para que lo vean aver si me ayudan si no soy muy abusivo y antes del selectorr y ahora que lo ambie mejoro el sonido pero sigo sin poder sacar muy bien los armonicos con la pua es muy dificil










a95f8cb6cd11e6e1a4a4bb31740df-251343.png
Subir
edgarlino
#11 por edgarlino el 27/08/2008
hey muchachos no quedo muy claro aca lo vuelvo a subir
Subir
jose m
#12 por jose m el 27/08/2008
No veo clara la conexion pero puedes comprobar el conmutador con un tester en continuidad y mirar las conexiones que se cierran al mover el switch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo