Aparte de los libros de berklee, en español hay unos muy buenos que usa el conservatorio de aqui al menos, que se llama "ritmo y lectura", de Encarnacion Lopez de Arenosa.
Problemas con lectura partitura =(
Aparte de los libros de berklee, en español hay unos muy buenos que usa el conservatorio de aqui al menos, que se llama "ritmo y lectura", de Encarnacion Lopez de Arenosa.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Ya con los medios de información aprender solfeo es cosa muy simple, el problema está es en la técnica de interpretación. Las partituras para piano vienen con dos claves, sol y fa correspondientes a ambas manos derecha e izquierda. En principio la partitura en clave de sol "sirve" para ser ejecutada en guitarra. El inconveniente es que sólo está la melodía principal de la pieza y a nosotros como guitarristas nos interesa tan bien el acompañamiento escrito en la partitura. De hecho algunas piezas que he querido tocar en guitarra las he tenido que transcribir para guitarra. Pero para responder a tu pregunta un "mi" en la quinta línea es la nota mi de la cuarta cuerda en el traste dos.
Saludos
Saludos
fecarvajal escribió:Pero para responder a tu pregunta un "mi" en la quinta línea es la nota mi de la cuarta cuerda en el traste dos.
Saludos
No lies al chaval que las lineas del pentagrama se empiezan a contar desde abajo, de ahi esa nominacion ya en desuso de clave de sol en 2ª, de cuando existia tambien la clave de sol en 1ª.
El mi de la 5ª linea es el de la cuerda 1 al aire. Y el mi de la 1ª es traste 2 cuerda 4.
Hola, Ojala te pueda ser de ayuda aun, en esta web vas a encontrar lo que buscas:
en el tablero que sale al lado izquierdo de tu pantalla sale ''diapason'' ahi te va a mostrar la nota seguido de la posicion en el mastil y bueno tambien vas a encontrar muchas otras cosas, yo la verdad aun no se leer bien por que la verdad no estudio mucho prefiero tocar y tocar nada mas me hace sentir exelente bueno ojala te haya sido de ayuda que te vaya bien nos vemos
eythorsson.com/es/eythor.aspx
en el tablero que sale al lado izquierdo de tu pantalla sale ''diapason'' ahi te va a mostrar la nota seguido de la posicion en el mastil y bueno tambien vas a encontrar muchas otras cosas, yo la verdad aun no se leer bien por que la verdad no estudio mucho prefiero tocar y tocar nada mas me hace sentir exelente bueno ojala te haya sido de ayuda que te vaya bien nos vemos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo