Problemas con mi crybaby 535Q

jesmolguitar
#1 por jesmolguitar el 23/03/2009
Buenas, soy nuevo aca. lo primero es felicitarlos por este foro ya que es de gran ayuda para todos aquellos que nos amamos la guitarra. bueno esta es mi situacion hace un tiempo que tengo el wah crybaby 535Q y ultimamente he notado que cuando activo el pedal (especialmente con distorsion) aparece un insoportable y exagerado ruido super agudo que cubre totalmente el sonido de la guitarra y el efecto, como si se tratara de un feedback o un silbido muy fuerte, el mismo aparece sobre todo cuando ajusto el control de variable Q al maximo y aveces desaparece al apagar y volver a encender el efecto. mi duda es si este problema es normal o tiene algo que ver con la configuracion del pedal, cables, ampli etc. agradezco de antemano cualquier ayuda para solucionar mi porblema. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 24/03/2009
Yo tengo un Behringer Hellbabe, que está basado en tu pedal. El Hellbabe es óptico, es decir, no funciona con elementos mecánicos, así que por lo que cuentas creo que el filtro de paso alto-bajo está fallando. Es un "fallo" habitual en este tipo de pedales, debido al uso y desgaste.

El ruido es más evidente con el control Q porque está acentuando algunas frecuencias.
Creo que lleva un booster ¿con el desactivado sigues teniendo el mismo problema o desaparece?
Subir
jesmolguitar
#3 por jesmolguitar el 24/03/2009
gracias por tu respuesta mi hermano, tienes razón cuando activo el boost el ruido se hace mas evidente. Pero solo se hace mas evidente si ya esta presente antes de encender el boost. lo que me llama la atencion es que el ruido no siempre esta presente ya que hay ocaciones en las que pongo el control de variable Q a tope y no aparece. y he notado que el mismo no aparece cuando ajusto el control Q digamos al 90% de su rrecorrido.

de cualquier forma me gustaria saber si el fallo que esta presentando el pedal tiene alguna solución, de preferencia no tan complicada, disculpa mi exigencia, lo que sucede es que vivo en un pequeño pueblo en el que me queda muy dificil conseguir un tecnico.. es mas casi imposible. de todas formas agradezco cualquier ayuda que puedas brindarme.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 25/03/2009
Pues en primer lugar se me ocurre que lo limpies a fondo, a veces el polvo hace que las zonas en contacto fallen y haya ruidos. Y si no te soluciona el problema me temo que vas a tener que sustituir el filtro.
Subir
jesmolguitar
#5 por jesmolguitar el 25/03/2009
gracias mi hermano intentare eso. pero en caso de que tenga que cambiearle el filtro es necesario que sea por uno de ese mismo modelo es decir un filtro de wah craybaby 535Q o sirve algun filtro de cualquier modelo crybaby. gracias de antemano. saludos
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 25/03/2009
La verdad es que no lo sé, supongo que podrás elegir entre varios filtros, pero no estoy seguro :(
Subir
jesmolguitar
#7 por jesmolguitar el 26/03/2009
gracias mi hermano haz sido de gran ayuda. vere que puedo hacer
Subir
jorge pm
#8 por jorge pm el 22/06/2021
De que filtro hablan??
Subir
jjcale
#9 por jjcale el 22/06/2021
Por si te sirve de ayuda yo tuve una duda similar sobre un pedal wahwah (que tengo en venta por cierto ): https://www.guitarristas.info/foros/tipicos-chasquidos-pedal-wahwah/322916
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo