Pues la verdad es que pueden ser muchas cosas. Para saber qué es exáctamente habría que ir haciendo pruebas como cambiar la tarjeta y jugar a los mismos juegos, y si sigue fallando...pos seguir probando otras cosas (fuente de alimentación, disco duro, placa base).
Podría ser que se te haya fastidiado la fuente de alimentación, y que por eso se reinicie el ordenador. A mi me ha pasado más de una vez, es bastante común. Una fuente te podría salir por unos 20 o 30 euros.
Otra cosa podría ser de la tarjeta gráfica (físicamente). No creo que los drivers te hagan esas rulas, y tampoco los virus...pero nunca se sabe.
Otra más, que se caliente el ordenador. Hay que tenerlo bien limpito y ventilado, o al pillar una temperatura X se reiniciará. Hay una opción en la BIOS que si la activas hace que pite el ordenador al pillar temperatuas excesivas (no se por dónde para la opción, lo siento).
Y el peor de los casos es que sea la placa base, que es lo más caro.
No se decirte lo que te pueden pedir por la mano de obra, porque no suelo llevar los ordenadores a reparar, y los precios siempre los puedes mirar online pa hacerte una idea.
Un saludo
e desfragmentado el ordenador, y reinstalado los drivers, y parece que va bien, pero no me fio. Me parece que jugando a un juego que me diio un error, se me jodieron algunos archivos de la tarjeta, y al reinstalar se acoplaron bien de nuevo...
Es posible que sea cuestion de controladores, si los tienes actualizados igual checa buscar directamente los drivers de ATI y no del fabricante de la tarjeta...
Yo tengo una nvidia y tengo problemas con algunas aplicaicones con los drivers de la marca de la tarjeta, descargue los drivers de nvidia y funciona bien...
Parece que despues de todo el problema no se a solucionado... Os dare mas informacion, me aparece este mensaje cuando me pasa el error: VPU Recover ha reiniciado el controlador grafico por que este dejo de obedecer a las ordenes del controlador
desde que me paso eso con ese juego (Battlefield 2, el que siempre me a dado problemas) ahora me pasa con todos, y eso que mi ordenador es potente. La verdad, ya no se que hacer con el, tambien hace un ruido raro el conector a la tarjeta grafica, como el ruido de un motor de una vespa pero mucho menos y mas agudo... como golpecitos... estoy por llevarlo al APP y que lo miren ellos, estoy arto de intentarlo todo ¬¬
Los juegos hacen uso de diferentes tecnologia de las tarjetas graficas, dependiendo de los drivers instalados lo que a unos les va de perlas a otros le causa errores, reinicios, cuelgues etc..
Eso por no mencionar que la instalacion de unos drivers inadecuados o beta puede dejar tu equipo inestable o incapaz de iniciar sesion
Gracias, eso lo se... El problema que tengo es que antes de jugar al BF2, me iva todo bien, y juego y se me jode todo, y reinstalo drivers y nada, lo unico que pienso es que o se a fundido algo de la tarjeta, o se a jodido, o ya no se lo que pasa...
No se te ha fundido nada, simplemente que ese juego instala algun componente que te vuelve inestable el equipo..
Tienes directx 9c, los ultimos drivers graficos y has leidos los foros del juego a ver si hay parches para posibles fallos como este??
Mmmm, el juego lo tengo pirata, los drivers los tengo al maximo (Descargados de la pagina oficial de ATI) Y lo de direct X 9c, supongo que lo tendre, todos los juegos instalan algo de eso no?... Alomejor es lo que me instalo el direct X ese el que me hizo el problema... buscare una solucion por esa via.
Cualquier otra sugerencia sera aceptada.
PD: La apliacion esa de volver a atras no me funciona, por que? ¬¬