Aunque este problema no es justamente de informática, lo meto en este subforo porque no he encontrado otro específico y en éste es en el que más se habla de grabación.
En mi grupo estamos intentando grabar las canciones en directo en el local de ensayo, conectados todos en la mesa de mezclas.
Tenemos la batería microfoneada con 7 micros pero no todavía no tenemos micrófonos (ni más canales con preamplificador en la mesa) para grabar las guitarras y el bajo, por lo que los grabamos por la salida de línea de los amplificadores con la pésima calidad de sonido que ésto supone.
El problema que tenemos con el bajo no es que la calidad sea mala, sino que no conseguimos grabar un sonido que "suene a bajo".
Si le mete caña desde el amplificador, se enciende en la mesa de mezclas la lucecita de saturación en cada toque pero si no le da ganancia al amplificador, a penas se oye el bajo en la grabación subiendo al máximo el fader del canal correspondiente. Por otra parte, hemos probado muchas combinaciones de la ecualización de la mesa de mezclas pero el bajo suena como muy apagado y vacío percibiéndose demasiado cada toque de cuerda (y no toca con púa). Otra cosa curiosa que pasa es que, en algunas combinaciones de ecualización, se escuchan razonablemente bien algunas notas pero en el momento en que toca otras notas un poco más aguda (pero dentro de la misma octava) en la siguiente cuerda, es como si se perdiera el sonido.
A ver si alguien nos puede dar luz en este aspecto.
Por otra parte, ¿Si conectara el ampli de la guitarra a la mesa por la salida de auriculares se escucharía mejor o igual o el nivel de salida sería demasiado alto y saturaría la mesa? Esto nos vendría bien para equilibrar la mezcla para la grabación porque conectando ahí los auriculares silenciaríamos los amplificadores y oiríamos cómo suena realmente la mezcla de todos los instrumentos por los altavoces.
Gracas por adelantado y un saludo!