Hola, yo tengo un Pod Studio GX de LIne 6. En caso de clases de guitarra por Skype yo trabajo con el guitar rig, pero no he conseguido enviar el sonido de la guitarra por línea, el sonido sale por los altavoces y los capta el micro de la webcam.
Me interesa también saber cómo enviar sonido y voz por línea.
Un saludo
He hablado con quien consigue pasar voz y guitarra por línea, pero a través de una mezcladora, micro y guitarra a la mesa y de ahí a la tarjeta de sonido.
Mmmm pensaba que sería más sencillo, sin necesidad de comprar una mesa de mezclas... siendo así quizás es más sencillo hacerlo sin que valga la guitarra por línea
El problema radica en que Skype solamente admite una única entrada de audio, en este caso un único canal de tu tarjeta de sonido. La única solución que se me ocurre es utilizar una de las salidas analógicas de tu tarjeta y enchufarla a la tarjeta de audio que ya te traía incorporada el PC, aunque vas a tener que balancear bastante los niveles.
¡Un saludo!
Buenísimo #6 no conocía ese software pero me pongo a investigarlo pero ya! Justo estaba buscando una cosa similar
La verdad es que yo lo he descubierto hace poco, porque por el tema del estado de alarma estoy continuando mis clases por skype y me encontré con ese problema.... o sólo emitía el micro... o la guitarra, hasta que encontré esta solución parcial...lo que hice fue microfonar el ampli y a la vez hablar por ese mismo micrófono pero como solución final no me convencía, así que me puse a indagar hasta que encontré esa maravilla de solución.
Los pasos para que no os ardan las neuronas son:
1º) Debes instalar el Virtual Audio Cable (Es necesario)
2ª) Instalar el Voicemeteer Banana
3ª) Reiniciar (Evitas problemas)
4º) Abrir el configurador de sonido de Windows y seleccionar como dispositivo de salida "CABLE Input(VB-Audio Virtual Cable) y como dispositivo de entrada "VoiceMeteer Output(VB-Audio Virtual Cable)
No me he confundido, La salida es "input" y la entrada es "output"
5º) Abrir el VoiceMeteer
En HARDWARE INPUT 1 - Eliges el dispositivo que quieres que se oiga por Skype (En mi caso el micrófono por condensador con phanton conectado a mi Focusrite)
En HARDWARE INPUT 2 - Eliges el otro dispositivo que quieres que también se oiga (En mi caso tengo un Roland Blues Cube) con salida USB
6º) Configurar en la parte de HARDWARE OUT - El Dispositivo que quieres que reciba la mezcla de los dos INPUTs (En mi caso selecciono Altavoces High Definition Audio Devide)
7º) Dejar abierto el programa VoiceMeter y Abrir SKYPE
8º) En la configuración de audio de SKYPE:
-MICROFONO: VoiceMeteer Output(VB-Audio VoiceMeteer)
-ALTAVOCES: El dispositivo por el que quieres que se oiga, los altavoces del pc.... los cascos de la salida de la tarjeta de sonido externa....
Espero que os haya servido de ayuda!
Saludos!
5
#6 Qué pena que no esté para Mac. Necesito algo así para dar las clases de guitarra por Skye usando solo auriculares.
Normalmente conecto la guitarra a un mini ampli Laney y uso auriculares con micro para que el alumno escuche mi guitarra y mi voz.
Voy a investigar si existe algo así para Mac.
Gracias.