A ver, esto seguuuuro os ha pasado a mas de uno…. y antes de pegarme un tiro en la sien, y morir por desesperación y/o aburrimiento… voy a ver si algún alma caritativa me echa una mano.
La instalación eléctrica de mi casa es de la época del “cuéntame”
En algunos enchufes hay toma de tierra (normalmente el más próximo a las puertas de entrada a las habitaciones) y en los otros enchufes no…
Las tomas de tierra no deben estar bien aisladas/niveladas/ajustadas… que se… no soy electricista…
Siempre me he pegado en mi pequeño Home-Studio con el ruido (monitores, tarjetas de sonido, etc etc…)
He ido paliando/toreando con el tiempo el problema como buenamente he podido:
- Comprando buenos cables TRS para los monitores
- Buenos cables de guitarra (más de 30 pavos por cable de estos de Planet Waves “Daddario” ) incluso llegué a comprar un cable de 98 pavos en Thomann solo por
comprobar ….
- He pillado un Adaptador de corriente Adam “Adam Hall AHPCS10 Power Conditioner” para que protegiera mi equipo y ya que tenía filtro de ruido ver si me solucionaba
el problema…
El adaptador de corriente Adam me ha eliminado la electricidad estática que tenía mi iMac y al tocarlo ya no notas nada (antes al pasar la mano si notabas ese rollo)
También ha solucionado el problema de ruidos en mis monitores
Sin Embargo, en mi Brunetti SingleMan 15 se escucha la radio "FLIPOOO" jejejejej (pero sin ni si quiera conectar el cable de guitarra) solo con ponerlo de Stand By a Encendido…. Por lo que es un problema de red no de cable ni de guitarra.
Y mis aparatos tipo NUX MG o mi Pedalboard con mis pedales analógicos, pese a que tienen fuentes de alimentación aisladas con mínima distorsión ya soplan (un Suhr Riot con el Gain sin llegar a la mitad) y si lo metes un Over antes del Riot para empujar un poco (lo mismo con mínima Ganancia) justo para empujar… ya sopla aun con el Vol de la guitarra cerrado…
Son ejemplos para que veáis que no es ni por calidad de cables, ni pedales baratos ( Suhr Riot, Vs Audio Royal Flush, Wampler Tumnus…) Ni mal Amp ( un Brunetti en Limpio, que es mono canal) ….
Alguien sabe que hacer con esta problemática a parte de meterle fuego a la istalación eléctrica de mi casa… jejejejejejejej.
Un Abrazo compañeros.